Caminar te da beneficios
Foto Referencial

A lo largo de la vida a muchos les han dicho que caminar es bueno para la salud, lo que es totalmente cierto. Existen muchos beneficios al momento de caminar, hasta beneficios que capaz ni sabias que con tan solo caminar puedes tener.

Camina al aire libre
Foto Referencial

Lea también: ¿Cómo realizar rutinas en casa si eres runner?

¿Qué beneficios tiene caminar?

A continuación se mostrara algunos beneficios que tiene caminar:

Puede disminuir el riesgo de ser hipertenso

Doctores recomiendan que personas de mayor de edad son los que mas necesitan caminar, pero también personas jóvenes. Y los pacientes con hipertensión arterial reduce los valores de la presión arterial.

Ayuda con el colesterol

Si caminas regularmente por lo menos unos 30 minutos cada 4 días en la semana te puede ayudar a reducir el colesterol LDL, ya que te ayuda a bajar de peso y disminuye el estrés.

Puede ayudar a prevenir el diabetes

Médicos confirman que las personas que no realizan ejercicio (así sea que solo caminar) son las más propensas a desarrollar diabetes, ya que el no hacer ejercicio no queman el azúcar que van consumiendo. Por eso es que es recomendable caminar para que tu cuerpo vaya quemando esos azucares, y así tengas menos chance de padecer de diabetes.

Tu vida sexual mejora

El tener una actividad sexual activa y hacer ejercicio, es un excelente beneficio, ya que estos van de la mano. Hay estudios que confirman que las mujeres que están entre los 45 y 55 años de edad, dicen que las que ejercitan y tienen una actividad sexual, tienen mas deseo sexual y satisfacción.

Tu Vitamina D aumenta sus niveles

El acto de caminar al aire libre a la luz del día, te ayuda que incremente los niveles de Vitamina D de tu cuerpo, lo cual es un nutriente que es difícil de tener por parte de los alimentos, pero se puede sintetizar con el sol y caminar. Es importante saber que la Vitamina D, es muy importante para la salud del cuerpo humano, en especial los huesos y el sistema inmunitario. Se sabe que dermatólogos y médicos recomiendan taparse del sol, pero tomar solo aunque sea una vez a la semana sin quemarse es bueno para la salud.

Existen muchos mas beneficios sobre caminar, pero estos fue uno de los que sentí que son mas importantes, y así inspirar a la gente que no hace ninguna tipo de actividad física, que por lo menos caminen dos veces a la semana para obtener estos tipos de beneficios.

Lea también: Algunos beneficios de caminar

Con información de: ecoinventos.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad