Foto Referencial

«El COVID-19 será la razón del fracaso y estancamiento», así lo asegura el Dr. Carlos Saúl Rodríguez, psicólogo, coach, conferencista y escritor, sobre cómo enfrentar la pandemia del coronavirus, por lo que recomienda, tener una rutina de productividad. 

El especialista sostiene que las personas durante el confinamiento por el coronavirus, «se levantan tarde, sienten desesperanza. Deben leer algo que los active o hacer ejercicio, porque mientras más ansiedad y angustia sientan, mayor será el bloqueo», dice Rodríguez. 

Afirma el psicólogo, que es infinita la capacidad del ser humano para resolver problemas, «se lo tienen que creer, porque en los momentos de crisis surgen oportunidades«, indica el coach. 

View this post on Instagram

Conversé esta semana, en #ATuSaludLaRevista, mi programa radial que se trasmite de lunes a viernes, de 9am a 11am por la @LaRomantica889 o el canal 978 de @DirecTvVenezuela; con Carlos Saúl Rodríguez (@CarlosSaulR), Psicólogo venezolano y me atrevería a asegurar que, es el más influyente en el tema de la ACTITUD. Es un renombrado Conferencista, Facilitador del cambio actitudinal y Coach gerencial con más de 30 años de experiencia. Para Carlos Raúl, … “Nadie sabe a ciencia cierta lo que ocurrirá en el futuro…, pero de una cosa estamos seguros: de que las decisiones que tomemos hoy, determinarán lo que seremos mañana”. De esto, de nuestras capacidades y de la importancia de la actitud fue de lo hablamos mi invitado y yo. Disfruta del audio completo. Según Carlos … “El cambio comienza con la actitud que asume cada uno frente a la situación particular en la que se encuentra inmerso. No hay cambio de vida sin experimentar el cambio en la actitud, y no hay cambio en la actitud sin que se produzca una reprogramación de nuestros pensamientos; no quiero decir con esto que el cambio ocurrirá de forma automática, pues este es un proceso complejo… Puedo decir que el éxito ha sido en todos los casos asistido por una fuerte convicción personal, una creencia firme en que las metas propuestas se van a conseguir. Esta idea sostenida a pesar de las circunstancias, explica por qué muchas personas no desfallecen frente a los obstáculos o derrotas temporales. La fascinante empresa del mejor vivir es propiedad de cada uno. Cuando una persona se hace consciente de su ilimitada capacidad y la utiliza para el bien personal, la vida cambia de manera radical. Recuerdo el día que descubrí mi potencial interior, mis talentos y me dije a mi mismo: “Yo nací para esto”. Y emprendí un viaje hacia la prosperidad, con la seguridad de llegar al lugar donde quería llegar. Cuando las personas se reconocen capaces y con valor, comienza la reflexión más seria acerca de sus vidas. Convertirse en un ganador comienza por pensar como ganador. Las personas con actitud ganadora son las primeras convencidas de que en sus manos está su propio destino…”. #ATuSalud #ATuSaludEnLinea #CarlosSaúlRodríguez

A post shared by Maria Laura Garcia (@atusalud) on

El Dr. Carlos Saúl Rodríguez, psicólogo, coloca a la disposición su cuenta @carlossaulr en Instagram y la página web www.carlossaul.com para ampliar detalles de este y otros temas de interés. 

Lea también: AUDIO: Enfrentar al coronavirus como lo hubiese hecho Albert Einstein. I parte

Comenta y se parte de nuestra comunidad