cerebro sano
Foto Referencial

El cerebro es el órgano principal de nuestro sistema nervioso central. Nuestros recuerdos, sueños, emociones y deseos dependen de nuestro cerebro, por lo tanto no podemos pasar por alto su cuidado y mantenerlo siempre en las mejores condiciones. Aquí te recomendamos 10 tips para tener un cerebro sano:

saludable
Foto referencial

1- Tener una dieta Balanceada     

Es necesario comer alimentos ricos en fibras, proteínas y grasas saludables para mejorar nuestra energía y además son perfectos para la función cerebral, nos ayudan a mejorarla y llevarla a un mejor estado.

2- Ejercitarse

El ejercicio es la mejor manera para drenar estrés, ansiedad y además de ejercitar nuestro cuerpo, nos fortalece nuestro cerebro al hacer por lo menos 30 minutos diarios.

3- Cuidar tu bienestar emocional

Es muy importante saber manejar nuestra emociones al momento de enfrentar cualquier situación, ya que si no tenemos control sobre esto podríamos perjudicar nuestra salud mental.

4- Duerme lo suficiente

Nuestro cerebro necesita descansar, es por ello lo importante que es dormir las horas de sueño correctas. Ya que nuestros cerebros no funcionan óptimamente cuando están cansados. Dormir adecuadamente te ayuda a pensar de forma más clara y alivia el estrés día a día.

5- Tomate tu tiempo libre y relájate 

Es necesario de vez en cuando dejar que el cerebro descanse y se relaje, cuando se toma este tiempo nuestros pensamientos se pueden organizar de mejor manera para aliviar estrés. Podrías realizar actividades como:

Yoga, Masaje de aromaterapia, dibujar, meditación, tomar baños calientes, realizar tareas divertidas.

cuerpo sano
Foto referencial

Lean También: Ejercicios en casa para toda la familia

6- Toma suplementos si lo necesitas

Es muy necesario compensar la falta de vitamina al cerebro, ya que la falta de vitamina afecta mucho el cerebro a lo largo del tiempo. Unos de los suplementos más utilizados son: Vitamina B12 y Omega 3.

7- Atender nuestro estado medico general

Es necesario que nuestro cuerpo este sano para tener un cerebro sano. Es por ello, que hay que realizarse chequeos médicos anualmente, acudir con su médico de cabecera y seguir las recomendaciones

8- Evitar estrés

Tener una actitud positiva ante la vida, nos evita el estrés y podemos manejarlo de cierta manera sin que esto perjudique nuestra salud .

9- Evitar consumos tóxicos

Es muy importante evitar el consumo de sustancias toxicas como: alcohol, drogas ilícitas o el uso indebido de medicamentos recetados o de venta libre pueden traer consecuencias grave para nuestra salud.

Para tener un cerebro saludable es necesario adoptar estas recomendaciones como parte de un estilo vida. De esta manera podemos disminuir todas las enfermedades y lograr tener un cerebro sano.

Lean También : canales de youtube para entrenar en casa

Con informacion de https://www.infosalus.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad