MASA MUSCULAR
Foto Referencial

Para ganar masa muscular y tonificar el cuerpo es preciso practicar deporte de forma regular pero también cuidar la alimentación. En días de confinamiento y de espera en nuestras casas, son muchas las personas que continúan haciendo ejercicio en un espacio reducido con la ayuda de su cuerpo. Pero, ¿qué alimentos deberías seguir consumiendo para conservar la masa muscula?

Proteínas magras

El consumo de proteínas es fundamental para desarrollar músculo porque los aminoácidos en las proteínas, junto con los ejercicios de levantamiento de pesas o de fuerza, permiten que tus músculos crezcan y los tejidos se reparen. Se recomienda comer proteínas magras, como pescado, marisco, pollo, carne magra, frijoles, legumbres, huevos, y productos lácteos, limitando la carne roja.

el pollo
Foto Referencial

Lea también: Cómo debe ser la dieta para diabéticos

Carbohidratos saludables

Muchas dietas con efectos desaconsejables reducen al máximo o eliminan los carbohidratos, pero tu cuerpo los necesita, ya que se trata de uno de los tres principales macronutrientes. Obtén tus hidratos de carbono de frutas, vegetales variados, verduras de hoja verde, tubérculos y granos integrales, ricos en fibra y de digestión lenta.

Foto Referencial

Alimentos ricos en magnesio

El magnesio es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo y resulta crítico para el funcionamiento de nuestros sistemas muscular y cardiovascular: ayuda a la contracción muscular, incluida la del corazón, que a su vez apoya el ritmo y la presión sanguínea normales. Algunos alimentos ricos en magnesio son los granos enteros, vegetales de hojas verdes, almendras, anacardos, semillas de calabaza, tofu, aguacate, frijoles, salmón, bacalao o caballa.

Foto referencial

Grasas

Las grasas también tienen su papel en el aumento de masa muscular, pueden ser utilizadas al igual que los carbohidratos, como fuente de energía durante el transcurso de la actividad física.

Es recomendable un aporte entre el 25-35% del valor calórico total de nuestra alimentación, aun así, es fundamental que prioricemos el consumo de grasas saludables como: el aceite de oliva, aguacate, aceitunas, frutos secos y pescado azul. Esto va ayudar a nuestro organismo a absorber las vitaminas, promoviendo así, un correcto crecimiento y desarrollo del músculo.

aguacate
Foto Referencial

Agua

Los músculos precisan la cantidad adecuada de agua para mantenerse hidratados y seguir funcionando correctamente. Consumir suficiente agua es particularmente importante antes, durante y después del ejercicio, aunque la cantidad varía según el tamaño, altura, peso, complexión física, edad y nivel de actividad de cada persona. La medida suele ser unos ocho vasos de agua al día, mientras que resulta recomendable comer muchas frutas y verduras enteras frescas, con alto contenido en agua.

Foto Referencial

Para obtener los mejores resultados es necesario insistir en unos buenos hábitos saludables como el entrenamiento físico, descanso regenerador y alimentación e hidratación. Éstos favorecerán un buen estado a nivel fisiológico y tendremos mejores resultados en nuestra masa muscular y todo nuestro cuerpo.

Lea también:Cómo alimentarse saludablemente en tiempos de pandemia

Con información de: vitonica.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad