cómo quitarse la mascarilla
Foto Referencial

Sin duda alguna el uso de la mascarilla quedó para quedarse (por lo menos hasta que se consiga la vacuna), con la aparición de la pandemia del coronavirus, esto por ser la principal recomendación sanitaria de la Organización Mundial de la Salud, al salir de casa y evitar el COVID-19.

Pero, si bien es cierto que la mascarilla no debería quitarse hasta llegar a casa, habrá situaciones que nos harán prescindir de la mascarilla para hacer determinadas tareas,  ¿sabes cómo quitarla en la calle sin que se contamine de virus?

Foto Referencial

Lea también: Hidroxicloroquina aumenta la mortalidad en pacientes con COVID-19

Pasos para quitarse la mascarilla en la calle

Para quitarte la mascarilla primero debes asegurarte que estás en un espacio abierto y sin personas alrededor, no solo por tu salud, sino por la de los demás. Sigue los siguientes pasos:

Desinfecta tus manos

Si no es posible lavárselas con agua y jabón durante 20 segundos, la mejor opción es usar geles antibacteriales o hidroalcohólicos. Una vez que las manos están limpias, se debe proceder a tomar la mascarilla por las tiras. Evita en todo momento tocar la parte delantera de la mascarilla y más aún el área azul o interna.

Foto Referencial

Guarda tu mascarilla

Si el paso de quitarse la mascarilla es importante, lo es aún más, la forma en que la misma debe ser guardada. Es importante recordar que debe ser un proceso que se debe hacer con cuidado, especialmente si el objetivo es volver a utilizarla.

Una vez que la persona se ha quitado la mascarilla, siempre por el área de las tiras, debe doblarla con mucho cuidado por la mitad, cuidando que la parte azul quede hacia adentro.

Luego, debe ser guardada en una bolsa plástica (preferiblemente las que tienen cierre para que quede sellada). Por supuesto, dicha bolsa debe estar limpia. Una vez que la bolsa se cierre, siempre intentando que quede con la menor cantidad de aire posible, se puede colocar dentro del bolso o cartera.

Foto Referencial

Es vital seguir los pasos anteriores para asegurarse que la mascarilla se contamine lo mínimo posible.  Por esa razón es imprescindible llevar siempre una bolsa de cierre a modo preventivo, es por ello que este procedimiento debes hacerlo al llegar a la casa, sobre todo si la mascarilla es reutilizable. 

Al principio puede resultar un poco tedioso, pero es importante hacerlo por nuestra salud y la de los demás, al cabo de un par de veces te acostumbrarás sin darte cuenta.

Lea también: ¿Mascarillas para evitar el coronavirus producen dermatitis?

Con información: okidiario.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad