Exfoliante para pies
Foto Referencial

Si eres de las que sufres de talones agrietados o sientes que últimamente tus pies están secos, duros y ásperos, es momento de darle un poco de cariño y cuidados con estos exfoliantes caseros para pies.

El propósito principal de estos exfoliantes es remover la piel muerta de nuestros pies, sin necesidad de afectar su barrera de humedad. A continuación te daremos algunas recetas para acabar con la dureza de los pies.

Toma notas de estas recetas rapidas, faciales y efectivas, que además te ayudarán a acabar con el mal olor de los pies (si lo tienes).

Foto Referencial

Lea también: ¿Qué cuidados para prevenir el COVID-19 debemos tener en casa ?

Mascarilla de miel y arroz

Aplicados de manera tópica, ambos ingredientes calman e hidratan la piel y así es como los puedes usar para cuidar los pies.

Licúa tres cuartosde taza de arroz hasta que queden gránulos finos (tampoco como polvo) y mezcla junto con 3 cucharadas de miel. Luego, distribuye la pasta en los pies y talones con movimientos circulares, espera 15 minutos y retira con agua tibia o agua de arroz.

Foto Referencial

Exfoliante de aloe y bicarbonato de sodio

Para aliviar el dolor de los talones agrietados y hacer una limpieza profunda en los pies, te recomendamos 100% probar este exfoliante: Solo tienes que tomar 5 cucharadas de gel de aloe vera y combinarlas junto con 2 de bicarbonato de sodio, hasta que ambas partes se incorporen. Enseguida, aplica sobre los pies limpios con masajes suaves y espera 10 minutos antes de retirar la mezcla.

Aceite de oliva y sales de epsom

Esta receta te ayudará a recuperar los pies de la sequedad, tirantez y mal olor: Agrega en un recipiente 4 cucharadas de sales de epsom y ve añadiendo aceite de oliva hasta formar un exfoliante. Cuando lo consigas, colócalo después del baño mediante movimientos ascendentes en los pies y lava como de costumbre con agua tibia.

Foto Referencial

Como puedes ver son exfoliantes sencillos de realizar, y 100% caseros que dejaran tu piel suave y como nueva. Lo ideal es aplicar estas mascarillas cada 15 días en tus pies, para hidratarlos de manera correcta sin afectar su barrera de humedad.

Lea también: ¡Adiós mirada cansada! ¡Hola mirada atractiva! 4 consejos para lograrlo

Con información de: glamour.mx

Comenta y se parte de nuestra comunidad