inteligencia sexual
Imagen referencial

Sabías que ser sexualmente más inteligentes no depende de la suerte, ni de la belleza, ni del ‘sex-appeal’. La sexualidad es un arte y hoy descubrirás como usar tu inteligencia sexual a tu favor.

¿Sabes lo qué es la inteligencia sexual? Se podría definir como la capacidad que tiene una persona de gestionar su sexualidad y satisfacer a sus parejas sexualmente. Con esto nos referimos a una persona sexualmente inteligente, es aquella capaz de disfrutar muchísimo el sexo y conseguir que sus parejas sexuales también lo hagan.

Imagen referencial

Consejos para trabajar la inteligencia sexual

  1. Educación sexual: Es primordial que adquieras conocimientos acerca de la sexualidad.Trabajar nuestra propia educación sexual, detectando y combatiendo así ciertos mitos y tabúes eróticos que están enlazado a la sociedad y que interiorizamos a través de la cultura, la religión y la familia.
  2. Hablar con la pareja de sexo: El sexo es cosa de dos, y mantener una vida sexual enriquecedora implica a la pareja. Para que puedas adquirir una buena habilidad y dominio de la sexualidad, tanto en pareja como con en tu mismo, tenemos que conectar. Sé sincero con tu pareja de lo que te gusta, de tus necesidades y que los dos estén de acuerdo en tomar decisiones.
  3. Autoconocimiento: Después que te liberes de los mitos y las “mentiras” del sexo nos toca descubrir nuestro propio sexo, averiguar qué nos gusta, qué nos excita, qué preferimos y qué facetas de nuestra conducta erótica nos cuesta más mostrar. Quizás nos encontremos bloqueos debido a nuestro pasado, nuestras experiencias, o por carencias emocionales y personales.

La inteligencia sexual se hace visible cuando tenemos conocimiento y lo aplicamos en nosotros mismo, cuando nos sentimos seguros con nuestra sexualidad y saber cuales son nuestro puntos de placer y comunicárselo a nuestra pareja.

Lea también: Podcast de sexo: Conoce los mejores

Con información de: https://www.lavanguardia.com/

Comenta y se parte de nuestra comunidad