perro aburrido
Foto Referencial
mascotas aburridas
Foto Referencial

El síndrome de las mascotas aburridas, probablemente haga que el comportamiento sea muy inusual. Pueden ser comportamientos como: Ladridos desconsolados, destrozos, buscando atención de cierta forma para no sentirse aburrido.

Estas actitudes si no se identifican a tiempo pueden ser dañinas para nuestras mascotas, pueden ocasionarles problemas anímicos, desarrolle ansiedad y/o depresión.

La principal causa de este síndrome es que nuestra mascota pase demasiado tiempo solo en casa, ya que necesita retos físicos y mentales para que se sienta integrado a la familia, constante muestra de amor y cierto tiempo de entretenimiento.

¿Cómo saber si mi mascota está aburrida?

Los síntomas de aburrimiento en mascotas pueden ser:

  • Comportamientos compulsivos (estereotipias): La repetición de movimientos sin un motivo aparente. Lo más común es que persiga su cola o se la lama constantemente.
  • Depresión: cuando notas que tu mascota esta triste, más cansado de lo habitual o sin apetito, puede que esté deprimido. Esto puede tener varias causas, entre ellas el aburrimiento.
  • No obedece: Este rasgo suele darse en aquellas razas más independientes, se aburren tras un adiestramiento repetitivo o al necesitar una mayor estimulación mental.
  • Ladridos o Gemidos en exceso: Esta es una forma de reclamar mayor atención, si lo hace estando solo puede ser un trastorno relacionado por la separación.
  • Provoque Destrozos: Normalmente esta actitud suele darse en perros con mucha energía, perros que demanden bastante ejercicio físico.

Estos comportamientos son la manera de expresar que no se siente bien y que necesitan un auto estimulación para su bienestar. Es necesario que estos comportamientos se identifiquen o si levantan cierta sospecha, acudir a un especialista para que no traiga consecuencias mayores a la salud de nuestras mascotas.

perro
Foto Referencial

Lean También: Si tienes mascotas y Covid 19 esto es lo que debes saber

¿Cómo evitar que mi mascota esté aburrida?

Para evitar llegar a este comportamiento, podemos poner en práctica una serie de acciones para motivar a nuestras mascotas, como:

– Prestarle más atención

– Un paseo diario

–  Realizar actividades divertidas que lo estimulen

– Comprarle juguetes adecuados y que sean llamativos para ellos.

Este síndrome de aburrimiento, no solo lo podemos ver en los perros si no también puede presentarse de la misma forma en los gatos. Este aburrimiento, no es un estado emocional saludable en las mascotas, es importante que nos esforcemos para brindarle a nuestras mascotas la mejor vida posible, y no ignorar sus necesidades tanto físicas como mentalmente.

Los gatos en particular se mantienen más en contacto con su naturaleza silvestre que la mayoría de los perros. Por supuesto que, los gatos pueden vivir en espacios cerrados y se encontraran más seguros, pero si no se atienden sus necesidades buscarán otra manera de llamar tu atención.

No dejes que tus mascotas experimenten esta sensación de aburrimiento e incluirlo en tus planes de tu vida diaria, de esta manera se sentirán más integrados a un núcleo familiar.

Lean También: Como cuidar a nuestras mascotas durante el confinamiento

Con información de: Hola.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad