Sexo sin lengua
Imagen referencial

Sabemos que el confinamiento ha sido difícil para todos, muchas parejas han terminado, otras han tenido altibajos y quizás otras se han valorado mucho más. Para esas futuras reconciliaciones recomendamos sexo sin legua.

¡Sí, como lees!

Limitar los besos con lengua y evitar posturas sexuales “cara a cara” son algunas de las recomendaciones que se deben seguir a la hora de retomar la actividad sexual y a su vez para prevenir el contagio del coronavirus.

En las relaciones sexuales que tengan lugar en este periodo lo más peligroso son los besos linguales, debido a que la mayor concentración del virus está en la saliva”, asegura el psicólogo y sexólogo Francisco Cabello.

¡Cuidado con los besos!

Se recomienda tomar medidas de cuidado para aquellas que están sexualmente activas durante la pandemia. Cabello indica que alguno de los dos puede estar infectado y no presentar síntomas.

Y para reducir la probabilidad de contagio, es mejor evitar el contacto boca a boca y en la practica sexual recomienda las “posturas posteriores como -el perrito- o -la cuchara-”.

Dos estudios recientes encontraron el virus en los testículos de un hombre y en el fluido vaginal de una mujer, publicado el 16 de abril en la revista Clinical Infectious Diseases.

Por esta razón llamamos a la prevención durante el sexo.

Imagen referencial

Sexo sin lengua: Método de prevención

El sexólogo alerta de que si se empiezan a manifestar síntomas sería “completamente arriesgado y peligroso” mantener relaciones sexuales directas.

No obstante, señala que sí sería aconsejable tener sexo de otras maneras.

Está comprobado mantener relaciones sexuales mejora la ansiedad, el estado de ánimo y las defensas. Sin embargo, estas recomendaciones son muy útiles para aquellos contagiados, y para los que trabajan muy cerca con gente que es posible que tenga el virus.

Lea también: Inteligencia sexual: Claves para disfrutar del sexo

Con información de: https://www.huffingtonpost.es/

Comenta y se parte de nuestra comunidad