Foto Referencial

Si eres de quienes duermen más de ocho horas y aun así te levantas con sensación de fatiga, como si no hubieses dormido o descansado lo suficiente cuando te levantas por las mañanas, pudiese deberse a orígenes multifactoriales.

Aunque te parezca un poco exagerado debes prestarle atención, porque de lo contrario estarías frente problema crónico, que como te dijimos más arriba, tiene diversas causas médicas la sensación de fatiga, por lo que a continuación te dejamos una lista de las principales, en las que seguramente encontrarás la que te está afectando.

Foto Referencial

Lea también: Efectivos remedios caseros para aliviar la tos seca

Falta de sueño reparador

Es una de las razones que explican la fatiga. Muchas personas duermen toda la noche e igual se despiertan por la mañana con la impresión de no haber dormido nada. El sueño reparador necesita cierta preparación, ciclos del sueño y hábitos saludables, como evitar las pantallas azules, las comidas copiosas y bebidas con alcohol o cafeína antes de dormir y crear un ambiente oscuro, fresco y silencioso. Dormir demasiado también es agotador, especialmente los fines de semana.

Depresión

La depresión y la fatiga suelen ir de la mano, por lo general quienes la padecen siempre se sienten cansadas, no tienen ganas de levantarse de la cama y además tienen dificultades para dormir. 

Problemas intestinales

Aunque no lo creas, nuestro intestino funciona estrechamente ligado al cerebro. Está habitado por el bioma intestinal, millones de bacterias buenas que establecen una comunicación permanente con las neuronas. Los problemas intestinales o intolerancias alimentarias no tratadas causan irritabilidad, aumento de peso y fatiga crónica.

Foto Referencial

Enfermedades dolorosas crónicas

Patologías silenciosas, difíciles de diagnosticar, provocan sensación de fatiga, como la fibromialgia, hipotiroidismo, anemia y artritis reumatoidea son algunas de ellas, sobre todo, si además de la fatiga, tienes constante falta de aliento, frío, mareos o dolor de cabeza.

Diabetes y sensación de fatiga

La diabetes y la pre diabetes son otras causantes de fatiga crónica. El alto nivel de azúcar en la sangre impide la llegada de oxígeno y nutrientes a las células, provocando el cansancio, es por ello que gran parte de las personas que padecen diabetes no lo sabe. 

Trastornos renales

Los riñones son grandes reguladores de nuestro metabolismo, ya que producen hormonas que son necesarias para mantener el equilibrio y a consecuencia del estrés o enfermedades, las glándulas suprarrenales producen más hormonas que las necesarias provocando una sensación de vacío y agotamiento.

Apnea del sueño

La falta momentánea de oxígeno pone al cerebro en alerta, interrumpiendo el sueño, produciendo fatiga. Y si duermes acompañado será tu pareja también la afectada a quien no dejarás dormir con tus ronquidos.

Lea también: Cómo estimular la mente cansada durante la cuarentena

Con información de: okidiario.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad