Dolor de espalda
Foto Referencial

Muchas personas, a lo largo de sus vidas sufren dolores de espalda. En Venezuela, está comprobado que los dolores de espalda es el segundo problema de salud crónico. Y otros estudios confirman que en el mundo por lo menos un 80% de la población ha sufrido o va a sufrir en algún momento esta afección.

Normalmente las malas posturas se deben a la posición en que puedas estar realizando un trabajo (ya sea sentado en la computadora), los dispositivos tecnológicos, hacen que normalmente la gente se encorvé. Pero mucha gente puede estar sufriendo de scoliosis sin saberlo. Si empezaste a no darle importancia al dolor y piensas que con tomarte una pastilla de ibuprofeno es suficientes, estás equivocada. Este problema se puede deber a tus hábitos, pero se puede evitar con estos 3 ejercicios.

Lea también: Algunos beneficios de caminar

3 ejercicios para mejorar tu postura y dolor de espalda

A continuación se mostrará los 3 ejercicios para mejorar tu postura y el dolor de espalda:

Elevación de cadera

puente de glúteos
Foto Referencial

Para estos ejercicios puedes tener un mat o también hacerlo en el piso plano de tu casa. Te debes acostar boca arriba con las rodillas flexionadas y apoyar las plantas de tus pies en el piso. Cuando estés en esa posición debes levantar tu cadera y pelvis apretando los glúteos. Te debes quedar en esa posición por unos 10 segundo y luego volver a la posición original, esto se debe hacer unas 3 series de 20 repeticiones cada una.

Cobra

Cobra
Foto Referencial

Te debes poner boca abajo, estirando las piernas y los brazos deben estar flexionados, pegados al costados y las palmas de las manos deben estar pegadas al piso. Debes levantar tu pecho y espalda, brazos estirados, contrayendo tus glúteos (dejando siempre la cadera pegada al piso). Debes mantenerte en esta postura unos 40 segundos y repetirlo 4 veces (cada repetición, debes tener por lo menos 10 segundos de descanso).

Gato

el gato
Foto Referencial

En tu cuerpo es importante y recomendable liberar tensiones que pueda tener tu espalda. Te debes colocar en una posición cuadrupedia, tus manos deben estar pegadas al piso y a la altura de tus hombros. Al estar en esa posición debes hacer como si fueses un gato cuando se asusta, debes arquear tu espalda (como si estuvieses respirando de forma brusca). Al estar en esa posición debes hacer 3 series de 15 repeticiones.

Cuando ya hayas realizado estos tres ejercicios, es importante saber que para tener resultados efectivos, debes hacerlo por lo menos 3 veces a la semana. Estos ejercicios son efectivos, pero eso no significa que si tienes problemas graves con el dolor de espalda te lo va a resolver, ya que es recomendable que si un persona sufre tanto de dolores de espalda y no mejora con nada debe ir a una consulta médica.

También puede leer:Cerebro saludable

Con información de: glamour.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad