Foto Referencial

La pandemia del coronavirus ha generado en gran parte de la población mundial, la inquietud de un futuro incierto que genera ansiedad, desvinculando a las personas del presente, dividiendo la parte psicológica de la orgánica, en consecuencia, el cuerpo genera hormonas del estrés como la noradrenalina, el cortisol, generando ataques de pánico decaimiento, depresión, desespero por comer dulces que generan problemas orgánicos. 

Así lo asegura el Dr. Juan Carlos Méndez, especialista en medicina antienvejecimiento, recomienda a las personas cuidar su longevidad y saber utilizar la herramienta de la inteligencia emocional y esto se logra evitando convertir los sentimientos en emociones básicas, como por ejemplo: no caer en paranoia por las medidas de higiene para prevenir el contagio del covid-19. 

En el contexto fisiológico el Dr. Méndez, recomienda pequeñas dosis de litio  para estabilizar la serotonina y el uso de complejo B intramuscular para manejar el estrés, además tener una alimentación libre de caseína como la leche de vaca, sustituyéndola por la cabra o almendras, evitar el gluten, que causa inflamación, los alimentos altos en azúcar, entre otras. 

El Dr. Juan Carlos Méndez, especialista en medicina antienvejecimiento, coloca a disposición su cuenta @doctorantienvejez en Instagram para ampliar detalles de este y otros temas de interés. 

Lea también: AUDIO: Ayuno intermitente puede ser un enemigo metabólico. II parte

Comenta y se parte de nuestra comunidad