Foto Referencial

La canela es un condimento aromático utilizado en diversas preparaciones culinarias, debido a que le proporciona un sabor dulzón a las comidas, además de poderse ingerir en forma de té y otras.

Esta especia contiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas, antivirales, antifúngicas, antiespasmódicas, anestésicas y probióticas, estimulando las defensas del organismo y proporcionándole diversos beneficios a la salud y uno de ellos es la prediabetes.

La prediabetes es la fase anterior a una diabetes tipo 2 declarada. Esta es la más común; afecta al 92% de las personas con diabetes. En la prediabetes hay un alto nivel de azúcar en la sangre, pero no lo suficiente como para diagnosticar la enfermedad.

La canela puede ser una opción para quienes han sido diagnosticados con prediabetes. ¿Quieres saber cómo introducir este ingrediente en tu dieta? Aquí en a tu salud en línea te daremos unas pequeñas opciones de recetas caseras  para que puedas usarlas en casa.

Foto Referencial

Lea también: Cómo debe ser la alimentación según los nutricionistas

Té de canela

Una manera muy sencilla de introducir la canela en nuestra dieta es mediante el té. Para ello, necesitaras:

  • 2 ramitas de canela entera
  • 1 taza de agua.

Colocamos a hervir el agua, cuando empiece a hervir, añadimos la canela. Dejamos hervir durante 2 minutos más y, apagamos el fuego.

Esperaremos 5 minutos para que repose, procedemos a colar y disfrutar del té.

La canela como endulzante

La canela es también un endulzante, aunque la composición es distinta a la del azúcar. Sustituir el azúcar que tomas por canela es una manera de disminuir el consumo de este edulcorante que no ayuda nada a esta enfermedad. Eso sí, es segura en cantidades pequeñas, tampoco debes abusar de ella. Lo recomendable es utilizar entre media o 1 cucharadita al día, o el equivalente de 1 gramo al día.

Recomendamos empezar a incluirla en una bebida de leche con té o cacao para, después, dejar solo el componente de la canela. De esta manera, no rechazaremos su sabor.

Foto Referencial

Puedes también espolvorear canela molida sobre cereales, ensalada de frutas o queso blanco. Condimentar platos con canela y agregar a preparaciones dulces y postres.

Canela en la comida diaria

Una de las mejores formas de tomar esta especia es incorporarla a las comidas, pues realmente es muy versátil en la cocina y existen infinidad de recetas aptas para diabéticos de tipo 2 que la incluyen. Una forma de añadirla a tu dieta es en el desayuno. Es la forma más fácil de utilizar la canela. Puedes utilizarla en una tostada o como endulzante del jugo.

La canela es una buena especia para utilizar con carnes como aves, carne de cerdo o de vaca. Puedes utilizarla para hacer una salsa para la carne o simplemente usarla como especia o para verduras confitadas.

Lea también: Cómo debe ser la dieta para diabéticos

Con información de: mejorconsalud.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad