anorgasmia
Imagen referencial

La anargosmia es una de las disfunciones sexuales más comunes entre las mujeres. Actualmente hay gran variedad de recursos para combatirla. Hoy te diremos cuáles son las causas y los síntomas de esta anomalía.

La anorgasmia se refiere a la dificultad regular para alcanzar el orgasmo luego de una amplia estimulación sexual. La falta de orgasmos te angustia o interfiere en la relación con tu pareja.

Durante el orgasmo el nivel de intensidad va variando, así como también la cantidad de estimulación necesaria para provocar un orgasmo.

¿Lo sabías?

La mayoría de las mujeres necesitan un cierto grado de estimulación del clítoris directa o indirecta y no alcanzan el clímax solo con la penetración. Otro dato es que los orgasmos suelen cambiar con la edad, por problemas médicos o por los medicamentos que tomes.

Imagen referencial

Causas de la Anorgasmia

A continuación, indicaremos cuales son las causas

  • Enfermedades: Las enfermedades graves, como la esclerosis múltiple y la enfermedad de Parkinson, pueden obstaculizar el orgasmo.
  • Problemas ginecológicos: Las cirugías ginecológicas, como la histerectomía o las cirugías para tratar el cáncer, pueden afectar el orgasmo. Además, la ausencia del orgasmo suele estar acompañada de otros problemas sexuales.
  • Medicamentos: Hay muchos medicamentos recetados o de venta libre que pueden inhibir el orgasmo, entre los cuales se incluyen medicamentos para la presión arterial, antipsicóticos, antihistamínicos y antidepresivos.
  • Alcoholismo y tabaquismo: El consumo excesivo de alcohol puede obstaculizar tu capacidad para alcanzar el clímax. El tabaquismo puede limitar el flujo sanguíneo hacia los órganos sexuales.
  • Envejecimiento: Es normal que cuando envejeces, los cambios normales de la anatomía, las hormonas, el sistema neurológico y el sistema circulatorio pueden afectar tu sexualidad. La disminución de los niveles de estrógeno a medida que entras a la menopausia y los síntomas de esta, puede tener un efecto sobre la sexualidad.

Lea también: Juguetes eróticos para combatir la rutina

Con información de: https://www.mayoclinic.org/

Comenta y se parte de nuestra comunidad