Pareja
Foto Referencial

Prestar atención a nuestros pensamientos, es fundamental para fortalecer la intimidad en tiempos de cuarentena a causa del covid-19, dado que la anticipación de «cosas terribles que puedan suceder a futuro, disparan la ansiedad«, asegura el Dr. Rómulo Aponte, psiquiatra, sexólogo y Premio Nacional de Psiquiatría.

El especialista en psiquiatría y sexología, explica que durante la pandemia del coronavirus, se ha visto afectada la relación de pareja, por sus 4 aspectos básicos: compañía, comunicación, amor y sexo

En este sentido, el Dr. Aponte, detalla que la depresión, el comportamiento pasivo, la tristeza, la falta motivación y otros factores emocionales han disminuido el deseo sexual, especialmente en las mujeres, que «contextualmente necesitan estar en una condición activa, con un entorno favorable, buen hogar, buen trabajo, relación estable de pareja, pero sí a eso se le suma la afectación de la condiciones de vida es peor si ya estaba afectada la sexualidad«, afirma el médico psiquiatra y sexólogo. 

Lea también: AUDIO: Vive un día a la vez y cuida tu salud mental del covid-19

Comenta y se parte de nuestra comunidad