Foto Referencial

A la hora de pensar en hamburguesas pensamos en las tradiciones, pero hay  muchas formas de preparar y comerte una. Esta increíble hamburguesa se preparar muy fácilmente y podemos tenerla siempre lista.

El brócoli es un vegetal que tiene muchos beneficios para nuestra nutrición. Tiene propiedades anticancerígenas, protege al corazón, desintoxica el organismo, protege los huesos y un sin fin de prioridades por el cual deberíamos incluirlo en nuestras comidas. A la hora de incluir el brócoli en cualquier receta debemos tener en cuenta la forma de equilibrar su intensidad.  

Esta deliciosa hamburguesa  se puede servir sola con una sencilla ensalada o con un poco de pan, el resultado es igual de delicioso. En esta oportunidad a tu salud en línea acompañara este vegetal verde con patata y con un embutido muy poco usual pero contundente, una morcilla excelente compañera para esta deliciosa receta. Si quieres probar una hamburguesa un poco distinta, toma nota de ésta.

Foto Referencial

Lea también: ¿Mortadela casera? Descubre cómo prepararla

INGREDIENTES:

  • 4 patatas
  • brócoli
  • ½ morcilla
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿CÓMO PREPARARLA?

Lavamos muy bien el brócoli y cortamos lo más fino posible. En una olla con un poco de agua, sal y herviremos el brócoli. Lo ponemos unos 4 minutos, dependiendo del tamaño de los trocitos es el tiempo de cocción, se cocina hasta que este blando pero no demasiado, puede ir pinchando con un tenedor para ver la cocción. Escurrimos el brócoli y dejamos reposar en un bol.

Pelamos las patatas y las rallamos. Preparamos una sartén con un chorrito de aceite. Añadimos las patatas para que se cocinen a fuego lento. Podemos hervirlas para que nos quede una hamburguesa más ligera, esto es al gusto. En caso de hervirlas necesitarán unos 10 minutos en estar en su punto. Escurrimos las patatas y las reservamos.

Preparamos la morcilla, estas podemos encontrarlas en cualquier supermercado y de diferentes tipos, escoge la de tu preferencia. Solo necesitamos media morcilla, aunque puedes colocarla completa si gustas. Le quitamos la piel y cortamos el interior.

Foto Referencial

Unimos la morcilla con las patatas que cocinamos, le incorporamos el brócoli, dejamos que todos los sabores se fusionen. Le añadimos sal al gusto.

Estos ingredientes irán directamente al vaso de la batidora o podemos incorporar todo en un bol y hacerlo con el batidor de mano. Trituramos todo y le damos forma.

Si crees que le hace falta un poco más de textura, puedes agregarle un poco de pan rallado. Les damos forma y las cocinamos con un chorrito de aceite en la sartén.

Y listo colocamos en un plato con ensalada o pan, nuestra hamburguesa esta lista para degustar. Receta rica, fácil y saludable para nuestra nutrición. 

Lea también:Recupera tu masa muscular tras el confinamiento con estos alimentos

Con información: pamaral.es

Comenta y se parte de nuestra comunidad