miedo
Foto Referencial

La fobia es un tipo de trastorno de ansiedad. Es un temor fuerte e irracional de algo que representa poco o ningún peligro real.

Fobia
Foto Referencial

En estos tiempos de confinamiento, este trastorno de ansiedad ha sido más frecuente, principalmente por el miedo a salir y contagiarse del COVID-19.

Esta pandemia ha creado un estado de incertidumbre en todo el mundo sobre el futuro económico, social y de salud. Esto ha repercutido en nuestra vida emocional y nuestro estado mental.

A continuación se presentará una lista con las distintas fobias que pueden presentar hoy en día:

Agorafobia

Este tipo de fobia, se refiere al estado de ansiedad que afecta en espacios con límites indefinidos y abiertos.

Después de un largo período de reclusión como este confinamiento, el regreso a la normalidad podría generar terror al tener que enfrentarse a situaciones que probablemente no estén a tu alcance manejar.

Claustrofobia

La claustrofobia es el miedo a los espacios cerrados. Este miedo puede relacionarse con estar limitado en los movimiento, no tener posibilidad de abandonar un lugar determinado cuando lo desee.

En esta cuarentena, una de las consecuencias en la que se pueda desarrollar esta fobia en las personas, es el temor a los espacios cerrados, viendo esto como un lugar de contagio.

Demofobia

Es la fobia a la multitud. Luego de pasar estos meses en aislamiento y utilizando nuevas precauciones para no contagiarnos, en especial el distanciamiento social. Es muy probable que esta sea una de las principales fobias que presentemos .

Hipocondría

Desde que salió este virus como pandemia, los cuidados y precauciones son estrictamente necesarios para no contagiarnos. Esto ha favorecido a nuestro subconsciente el aumento de fobia vinculada al miedo de enfermase.

Rupofobia

El miedo a la suciedad. Esto se puede desarrollar en casa como consecuencia de la limpieza, y se puede extender al espacio público, afectando a las formas de relacionarse con los demás y el estado emocional de la persona.

Ecofobia

Es la fobia a permanecer solo en casa, muy a menudo conectado con la consideración que se tiene de uno mismo y la capacidad de manejar situaciones, por ejemplo, enfermedades.

Eremofobia

Miedo a la soledad. También llamada autofobia, se refiere al miedo a estar solo contigo mismo. A menudo sin saberlo.

Lean También: cerebro saludable

Fobia confinamiento
Foto Referencial

Consejo para evitar las fobias en confinamiento

  • No pienses en obtener todo de inmediato.
  • Estamos atravesando un momento muy complicado es necesario desahogarnos y no juzgarnos por lo que sentimos.
  • No pienses negativamente a cerca de las circunstancias ocurridas, todo tiene un final.
  • Mantener la calma en todo momento y hacer actividades que te mantenga entretenido.
  • Hacer actividades físicas por lo menos 30 minutos.
  • Meditar.
  • Escuchar música.

Es muy importante mantenernos distraídos y muy activos durante estos tiempos de confinamiento, y no dejar que nuestro sistema inmunológico se deprima. Ya que esto afectaría nuestra salud mental y física.

Lean También: ejercicios en casa para toda la familia

Comenta y se parte de nuestra comunidad