microinfidelidad
imagen referencial

Ya sé lo que piensas, no te dejes lleva por el título. Hoy hablaremos acerca de lo que es la microinfidelidad y cómo saber si estamos en una relación donde percibimos algo que no esta bien.

La definición de infidelidad con el tiempo se ha distorsionado, y que hoy en día te conviertes en infiel con lo que menos piensas. Las redes sociales debido a su gran auge diario han debatido sobre este tema.

Imagen referencial

¿Qué es la microinfidelidad?

Nos referimos a un concepto nuevo, definido por la psicóloga Melanie Schilling en The Daily Mail y explicado como «todas esas series de acciones, aparentemente irrelevantes que indican que la persona está emocionalmente o físicamente enfocada en alguien fuera de su relación».

Desde siempre hemos pensado que ser infiel es únicamente mantener relaciones sexuales a espaldas de nuestra pareja, pero el concepto antes mencionado va mucho más allá. Esta nueva definición ha causado infinitos debates y muchas personas lo catalogan como: «celos obsesivos» y «posesión».

¿Crees lo mismo?

Esta microinfidelidad se basa en un engaño mucho más sutil, donde entran pequeños gestos como guardar el teléfono de una persona del sexo opuesto bajo otro nombre por si acaso o quizás ocultar conversaciones por WhatsApp.

Asimismo en redes sociales, borrando incluso mensajes, echar un vistazo a las redes sociales de un ex o no contar abiertamente a terceras personas en qué punto se encuentra tu relación

La psicóloga Schilling explica que lo que separa una simple amistad de la microinfidelidad es el deseo o necesidad de ocultárselo a la persona con la que mantienes una relación.

Si tu pareja tiene algo que ocultar, pregúntale. La comunicación es la base de cualquier tipo de relación. Si en algún momento te enteras de que esto esta pasando dentro de tu relación se racional y no emocional.

Con información de: https://www.marie-claire.es/

Comenta y se parte de nuestra comunidad