Foto Referencial

«Dar las gracias, y no salir de la cama como si esta tuviese un resorte, porque se estaría dando el primer mensaje que es correr, estaríamos conectando la energía de sobrevivir, se activan los músculos en contracción como cuando corremos. Lo ideal es parpadear y respirar, independientemente de cual sea su religión o creencia, hablar consigo mismo, al cuerpo», asegura la Dra. Meury Rivero, Psicóloga clínico, terapeuta de niños, adolescentes y adultos, sobre los tips de bolsillo, para controlar la ansiedad y la depresión.

View this post on Instagram

. . . Esta semana conversé con Meury Rivero, Psicólogo Clínico (@Psique_Vida), sobre unas  recomendaciones sencillas que nos servirán para bajar los niveles de estrés y la ansiedad en estos tiempos tan complicados, a nivel mundial, producto del #COvid-19, más por nuestra situación particular en #Venezuela. Toma nota: 1. Al despertar no brinques de la cama, pestañea suavemente y toma una respiración profunda, así tu cerebro recibirá un mensaje de activación, pero desde lo saludable. 2. agradece por el nuevo día. La palabra tiene poder y ese gesto te dará otra disposición para el nuevo día, puedes realizar tu oración. 3. Realiza durante el día alguna actividad física deporte (preferiblemente ejercicios de cardio) o moverte con música, pero muévete. 4. Medita, ayúdate enfoca la atención en algo fijo , como lo es la respiración 👃. Es válido usar meditaciones guiadas de 5 a 10 min que hay en las plataformas digitales. 5. Vigila tus hábitos. Al momento de comer escoge alimentos que te nutran y evita aquellos con los que ganas peso, altos en azúcar , ya que necesitarás siempre más  para "calmarte". Estos y nuevos tips los podrás escuchar en los instagram live de @psique_vida. . Te invito a escucha mi programa de radio, #ATuSaludLaRevista, todos los días de lunes a ‪viernes, de 9 a 11am‬, por la @LaRomantica 889 en Caracas, en www.laromantica889.fm y en las emisoras del interior del #CircuitoRomantico. Mis aliados: @OnceOnce.ca @Booz.Laboratorio @Sofimedical_Ve @Granos.Pantera @Serofca @ImocCcs @SegurosUniversitas @2fitVzla @Clean.Qvar @DiGiorgioGastro @DiagnosticosTerra . . . #ATuSalud #Salud #Prevencion #ATuSaludEnLinea #BajarLaAnsiedad #BalanceEmocional #SaludMental

A post shared by Maria Laura Garcia (@atusalud) on

En este sentido, la psicóloga recomienda drenar lo que nos sucede por el confinamiento de la pandemia por el coronavirus, escribiendo, lo que pasa por nuestra mente sin señalamientos, con una meditación guiada, comenzando con 5 minutos y luego aumentar el tiempo y enfocarse siempre en la respiración, para darnos un receso mental, que mejore la capacidad de resolución conflictos.

Lea también: AUDIO: Clases en casa por coronavirus: Padres no deben sentirse incapacitados

Comenta y se parte de nuestra comunidad