corazón
Foto Referencial

El cigarrillo triplica el riesgo de las enfermedades respiratorias y en consecuencia hace más vulnerable a la persona de tener complicaciones médicas si contrae covid-19, asegura el Dr. Andrés Orsoni, neumólogo, coordinador de Terapia Intensiva del Grupo Médico Santa Paula, quien rechaza la tesis de acuerdo a un estudio realizado en China, el cual indica que la nicotina es un posible protector contra el coronavirus.

El especialista en neumología explica que está demostrado científicamente que el consumo de tabaco generó graves afecciones en quienes contrajeron SARS y MERS, enfermedades respiratorias similares al covid-19.

«Las industrias tabacaleras están detrás de estas informaciones. 8 millones de personas se mueren al año por el consumo de cigarrillo. Este análisis chino, contradice los estudios sobre el covid-19, que apuntan a que el virus es peor en fumadores«, cuestiona el Dr. Orsoni.

El Dr. Andrés Orsoni, neumólogo, coordinador de Terapia Intensiva del Grupo Médico Santa Paula, coloca a disposición su cuenta @drcurapulmones en Instagram para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

Comenta y se parte de nuestra comunidad