cura de sueño
Foto Referencial
cura de sueño  1
Foto Referencial

Es el procedimiento de provocación del sueño, con finalidad terapéutica, mediante la administración de un hipnótico durante varios días. El sujeto debería permanecer en este estado de cura de sueño durante 20 horas al día, dos semanas. 

Cuando un individuo pasa por una situación extremadamente traumática, es posible que amerite una cura de sueño.

En la medida de la situación dependiendo de lo grave que sea, la impotencia genera una sobrecarga y la adrenalina y noradrenalina se rebosan a niveles tóxicos para el cuerpo.

Para normalizar a esta persona es necesario trabajar con la parte cognitiva, es por ello que se pone a dormir durante algunos días con esta cura.

La cura de sueño es útil para esos pacientes que han intentado el suicidio, y cuadros psicóticos graves que alteran la personalidad del individuo. 

Esto requiere de supervisión medica, ya que no se trata de una hibernación y aplica como un tratamiento alternativo para los trastornos. Es necesario que al individuo se le suministre en todo el proceso, vitaminas, sobre todo complejo B.

Durante esta cura de sueño se le suministran ademas de las vitaminas,varios tipos de frmacos, dependiendo del trastorno que deseen tratar. Esta terapia se ha llegado a combinar con la terapia electroconvulsiva.

Esta supervisión medica, requiere de un monitoreo continuo del personal de enfermería y del medico que lo este tratando. Es necesario estar pendiente del paciente al menos una o dos veces al día, y solo puede realizarse en una clínica, ya que es necesario conocer el historial medico del paciente.

En caso de que el paciente tratado no presente ningún historial medico con condiciones especiales, puede plantearse realizar la cura de sueño en caso. Sin embargo, necesitaría el apoyo de una enfermera que le proporcione los medicamentos necesarios que hagan falta, como las vitaminas.

Leer también depresión mayor vs trastorno limite de la personalidad como diferenciarlas

¿En qué trastornos aplica esta cura de sueño? 

sueño
Foto referencial

La cura de sueño aplica para experiencias traumáticas, intentos de suicidio, pacientes con psicosis, delirios, depresiones y trastornos de ansiedad. Esto es sustentado en la hipótesis del sistema autónomo sobreactivado. 

Leer también cuales son los trastornos psiquiatricos del joker

Con Información psicologiaymente

Comenta y se parte de nuestra comunidad