Foto Referencial

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha anunciado que va a incluir dos nuevos síntomas del COVID-19, tras encontrarse en muchos de los pacientes diagnosticados.

Pese a que el covid-19 es diagnosticado con sintomatologías relacionadas a las afecciones respiratorias, cuyos signos van desde tos, falta de aire, dificultad para respirar y el cansancio, ya que son los más habituales y que más nos han repetido debemos vigilar.

Han surgido nuevos síntomas en los pacientes diagnosticados y menos habituales, pero igualmente comunes en muchos de los contagiados por coronavirus, como dolor de garganta, diarrea, dolor de cabeza, pérdida del gusto o el olfato, pérdida de color en los dedos o conjuntivitis, entre otros.

Aunque no tengan nada que ver con síntomas respiratorios, el reciente  informe de la OMS, añade dos nuevos síntomas del coronavirus a la lista ya conocida: dificultades para hablar o dificultad para moverse.

COVID-19
Foto Referencial

Lea también: Científicos descartan que vitamina D prevenga covid-19

Llamar a un especialista

Por lo que la OMS ha encendido las alarmas, exhortando a quienes presenten cualquiera de estos dos síntomas, solicitar atención médica urgente, especialmente si es una afección que nunca antes ha sucedido y que no forma parte de ninguna patología ya conocida por el paciente.

La OMS determina que estos síntomas están entre los más graves y recuerda a la población la importancia de protegerse para prevenir contagios, dado que la enfermedad puede ser devastadora y tener graves consecuencias en personas de todas las edades, aunque las más afectadas sean las mayores.

Foto Referencial

En este sentido, la OMS ha hecho énfasis, que de tener cualquiera de los síntomas de covid19, se debe llamar por teléfono al personal sanitario, que está capacitado para evaluar la situación y recomendar el mejor centro para acudir a recibir la atención médica oportuna.

Lea también: Personas asintomáticas al COVID-19: el talón de Aquiles de la enfermedad

Con información de: okidiario.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad