plancha
Foto Referencial

Las personas que hacen ejercicio tienen altos beneficios en su salud. La mayoría de las personas que hacen actividad fisica buscan perder peso o simplemente mantenerse en forma, y verse formada. Muchos que hacen actividad física también tienen de la mano una dieta balanceada, ya que el hacer ejercicio pierdes peso y dentro de ese peso estás perdiendo unos nutrientes necesarios que necesitan tu cuerpo, pero con una dieta calórica se mantienen en forma y saludable.

¿Pesas o Cardio?

A continuación se mostrará que es mejor, las pesas o el cardio:

Pesas

sentadillas
Foto Referencial

Las pesas tienen muchos aportes en la salud de una persona. Es la mejor manera de mantenerte en forma (la masa muscular). El ejercicio de pesas no es solo se trata de usar un implemento para formarte si no de como se hace. Ejercicios como el crossfit, que se necesita fuerza para hacerlo, es muy recomendable y más si quieres tener un cuerpo tonificado.

Lea también: http://Memoria muscular variará del tiempo de la cuarentena

Cardio

Caminar te da beneficios
Foto Referencial

El cardio también es muy beneficioso para la salud. Aunque no es la mejor manera te tener un cuerpo tonificado y bueno en la masa muscular, este probablemente es el que te ayuda más a perder peso, pero siempre va a depender de la cantidad y el tipo de cardio que haces. Este tipo de entrenamiento es totalmente diferente al de pesas, ya que para hacer cardio no necesariamente utilizas la fuerza, si no la capacidad que tienes, refiriéndonos a actividades tipo running, ciclismo o elíptica.

También puede leer: http://Ejercicios para lucir piernas fuertes y definidas

¿Qué es mejor?

Se puede decir que ambos entrenamientos son muy eficientes para perder peso y el tener una buena salud. Pero si te toca escoger, pero no sabes cual, lamento decirte que ambos son los mejores. Ya que los dos entrenamientos si haces la cantidad necesaria que se necesita para perder peso, perderías lo mismo; si es verdad que con las pesas vas a tener un cuerpo más tonificado y una masa muscular, pero eso no significa que el cardio no te ayude a perder peso. En mi opinión todo depende de lo que cada persona quiera, ya que si no buscas tener un cuerpo tonificado y solo buscas perder peso, puedes hacer cardio, pero si quieres perder peso y al mismo tiempo tener un cuerpo tonificado harías las pesas.

Con información de: vitonica.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad