Yoga de la risa
Foto Referencial

El yoga de la risa, al igual que la risoterapia, favorece el sistema inmunológico, «liberando linfocitos NK y nivelando la saturación de la información que recibe el cuerpo, mediante el sentido del humor para ver las cosas diferentes, a través de la risa», asegura Jesús Reggeti, instructor del yoga de la risa.

Reggeti, sostiene que el yoga de la risa nació producto de invención de unos médicos que crearon la risoterapia, y que en la actualidad cobra mucha importancia por el acelerado ritmo de la vida y el estrés.

«El yoga de la risa, no es como el tradicional yoga donde se hace una asana. Son ejercicios de risa y respiraciones al estilo del yoga convencional, pero se empieza simulando una risa fingida que al practicarla y escuchar a otras personas, de acuerdo a la actitud,  te contagias y sale una carcajada natural», explica Reggeti.

Foto Refeferencial

Lea también: Activa el metabolismo con estas tres posturas de yoga

El cuerpo refleja nuestros sentimientos

En este sentido, el instructor del yoga de la risa, indica que nuestro organismo es el reflejo de nuestras emociones, «cuando estamos de vacaciones nadie se enferma, porque tenemos días de descanso, pero los últimos días de vacaciones, que debemos regresar al trabajo, nos dan dolores de barriga, por la inquietudes que significa regresar al trabajo», afirma Reggeti.

Por otra parte, el instructor resalta que la risa se da en dos lugares: en el cerebro o en el cuerpo, «me rio de algo que vi, escucho o recuerdo de un momento, es un estímulo intelectual, pero a veces el cerebro  no quiere reírse, no me quiero conectar con lo que estoy viviendo en este momento», señala Reggeti.

El especialista en esta materia, destaca para quienes se quieran iniciar que se empieza aplaudiendo y riendo, cuyos ejercicios de risa, deben aplicarse mientras se cocina, barre, trabaja, se está acostado y hasta cuando se hace ejercicio físico.

Formas de hacer yoga de la risa

«En vez de fregar como si tuviese mis el ceño fruncido, como si estuviésemos molestos. Debemos tener una sonrisa, hasta que nos dé un ataque de risa. La ciencia dice que debemos reírnos 10 minutos durante el día», puntualiza Reggeti.

Foto Referencial

El instructor Jesús Reggeti coloca a disposición su cuenta de Instagram @JReggetim para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

Lea también: Sé feliz con yoga de la risa (+ video)

Comenta y se parte de nuestra comunidad