Foto Referencial

Las nuevas dietas de moda parecen aparecer regularmente, y la Dieta Sirtfood es una de las últimas.Se ha convertido en un favorito de las celebridades en Europa y es famoso por permitir el vino tinto y el chocolate. Sus creadores insisten en que no es una moda pasajera, sino más bien que los «alimentos sirt» son el secreto para desbloquear la pérdida de grasa y prevenir enfermedades.

¿Qué es la dieta Sirtfood?

Dos nutricionistas que trabajan para un gimnasio privado en el Reino Unido desarrollaron la Dieta Sirtfood.

Anuncian la dieta como una nueva dieta revolucionaria y un plan de salud que funciona al activar su «gen flaco». Esta dieta se basa en investigaciones sobre sirtuinas (SIRT), un grupo de siete proteínas encontradas en el cuerpo que se ha demostrado que regula una variedad de funciones, que incluyen el metabolismo, la inflamación y la esperanza de vida.

Ciertos compuestos vegetales naturales pueden aumentar el nivel de estas proteínas en el cuerpo, y los alimentos que los contienen han sido denominados «sirtfoods».

Aquí está la lista de los «20 mejores sirtfoods» proporcionada por la Dieta Sirtfood:

  • Col rizada
  • Vino tinto
  • Fresas
  • Cebollas
  • Soja
  • Perejil
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Chocolate negro (85% de cacao)
  • Té verde matcha
  • Alforfón
  • Cúrcuma
  • Nueces
  • Rúcula (cohete)
  • Chile ojo de pájaro
  • Apio de monte
  • Fechas medjool
  • Achicoria roja
  • Arándanos
  • Alcaparras
  • Café

La dieta combina sirtfoods y restricción calórica, los cuales pueden hacer que el cuerpo produzca niveles más altos de sirtuins.

Foto Referencial

Los creadores de la dieta afirman que seguir la dieta Sirtfood conducirá a una rápida pérdida de peso, todo mientras se mantiene la masa muscular y se protege de enfermedades crónicas.

¿Es efectivo?

Los autores de la Dieta Sirtfood hacen afirmaciones audaces, incluyendo que la dieta puede sobrecargar la pérdida de peso, activar su «gen flaco» y prevenir enfermedades. El problema es que no hay muchas pruebas para respaldarlos.

Hasta ahora, no hay evidencia convincente de que la Dieta Sirtfood tenga un efecto más beneficioso sobre la pérdida de peso que cualquier otra dieta restringida en calorías.

Y aunque muchos de estos alimentos tienen propiedades saludables, no se han realizado estudios a largo plazo en humanos para determinar si comer una dieta rica en sirtfoods tiene algún beneficio tangible para la salud.

¿Son Sirtfoods los nuevos superalimentos?

No se puede negar que los alimentos sirt son buenos para usted. A menudo son ricos en nutrientes y están llenos de compuestos vegetales saludables.

Además, los estudios han asociado muchos de los alimentos recomendados en la Dieta Sirtfood con beneficios para la salud.

Por ejemplo, comer cantidades moderadas de chocolate negro con un alto contenido de cacao puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y ayudar a combatir la inflamación.  Beber té verde puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y diabetes y ayudar a reducir la presión arterial.

Y la cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias que tienen efectos beneficiosos en el cuerpo en general e incluso puede proteger contra enfermedades crónicas relacionadas con la inflamación. De hecho, la mayoría de los alimentos sirt han demostrado beneficios para la salud en humanos.

Sin embargo, la evidencia sobre los beneficios para la salud de aumentar los niveles de proteína sirtuina es preliminar. Sin embargo, la investigación en animales y líneas celulares ha mostrado resultados emocionantes. Por lo tanto, se desconoce si el aumento de los niveles de proteína sirtuina en el cuerpo conducirá a una vida útil más larga o un menor riesgo de cáncer en humanos.

Cómo seguir la dieta Sirtfood

La dieta Sirtfood tiene dos fases que duran un total de tres semanas. Después de eso, puede continuar su dieta incluyendo tantos alimentos sirt como sea posible en sus comidas.

Las recetas específicas para estas dos fases se encuentran en el libro The Sirtfood Diet, que fue escrito por los creadores de la dieta. Tendrá que comprarlo para seguir la dieta. La mayoría de los ingredientes y sirtfoods son fáciles de encontrar.

Sin embargo, tres de los ingredientes característicos necesarios para estas dos fases son polvo de té verde matcha , apio de monte y trigo sarraceno pueden ser costosos o difíciles de encontrar.

Una gran parte de la dieta es su jugo verde, que deberá preparar entre una y tres veces al día. Necesitará un exprimidor y un peso de cocina, ya que los ingredientes se enumeran por peso.

Lea también: Smoothie energético con aguacate y plátano

Sirtfood Green Juice

  • 75 gramos (2.5 oz) de col rizada
  • 30 gramos (1 oz) de rúcula (rúcula)
  • 5 gramos de perejil
  • 2 palitos de apio
  • Jengibre de 1 cm (0.5 in)
  • Media manzana verde
  • Medio limón
  • Media cucharadita de té verde matcha

Exprima todos los ingredientes, excepto el té verde en polvo y el limón,  viértalos en un vaso. Exprima el limón a mano, luego mezcle el jugo de limón y el polvo de té verde en su jugo.

Foto Referencial

Fase uno

La primera fase dura siete días e implica restricción calórica y mucho jugo verde. Su objetivo es impulsar su pérdida de peso y afirma que lo ayudará a perder 7 libras (3.2 kg) en siete días.

Durante los primeros tres días de la fase uno, la ingesta de calorías se limita a 1,000 calorías. Bebe tres jugos verdes por día más una comida.

Los ejemplos de comidas incluyen tofu glaseado con miso, la tortilla de sirtfood o un camarón salteado con fideos de trigo sarraceno.

En los días 4–7 de la fase uno, el consumo de calorías se incrementa a 1,500. Esto incluye dos jugos verdes por día y dos comidas más ricas en sirtfood.

Fase dos

La fase dos dura dos semanas. Durante esta fase de «mantenimiento», debe continuar perdiendo peso constantemente.

No hay un límite de calorías específico para esta fase. En cambio, usted come tres comidas llenas de sirtfoods y un jugo verde por día.

Después de la dieta

Puede repetir estas dos fases con la frecuencia que desee para una mayor pérdida de peso.

Sin embargo, se le recomienda que continúe su dieta después de completar estas fases incorporando regularmente alimentos sirt en sus comidas. Además, le recomendamos que continúe tomando el jugo verde todos los días.

De esta manera, la dieta Sirtfood se convierte más en un cambio de estilo de vida que una dieta única.

Efectos secundarios

Aunque la primera fase de la Dieta Sirtfood es muy baja en calorías y nutricionalmente incompleta, no hay preocupaciones para el adulto promedio y saludable considerando la corta duración de la dieta.

Sin embargo, para alguien con diabetes, la restricción calórica y el consumo de jugo en su mayoría durante los primeros días de la dieta pueden causar cambios peligrosos en los niveles de azúcar en la sangre

Sin embargo, incluso una persona sana puede experimentar algunos efectos secundarios, principalmente hambre.

Comer solo 1,000–1,500 calorías por día dejará a casi cualquier persona que tenga hambre, especialmente si gran parte de lo que está consumiendo es jugo, que es bajo en fibra, un nutriente que lo ayuda a sentirse lleno.

Durante la fase uno, puede experimentar otros efectos secundarios como fatiga, aturdimiento e irritabilidad debido a la restricción calórica.

Lea también: Cómo debe ser la dieta para diabéticos

Con información de: elle.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad