Estrés y Ansiedad
Foto Referencial
Ansiedad
Foto Referencial

Debido a la situación que vivimos actualmente con el Covid-19, nos ha generado un estado de estrés y ansiedad constante, ya que es algo que nadie se esperaba tan repentinamente.

Esto hizo que muchos planes se pospusieran, los trabajos se detuvieran, incluso nuestra rutina. Toda esta situación ha influenciado a muchas personas a perder la calma y a preocuparse más de lo debido.

Sin embargo, no podemos dejar que nuestra mente se apodere de nosotros y nos deprima, es necesario mantenernos activos mientras estemos en casa para que nuestro sistema inmunológico no se deprima.

Las técnicas de relajación son muy efectivas para lograr controlar la ansiedad y los picos de estrés que se puedan generar en esta situación o en situaciones cotidianas de la vida.

Estas técnicas de relajación pueden ser yoga, meditación, mindfulness, las respiraciones,entre otras.

Está comprobado científicamente que estas técnicas no solo ayudan a controlar la ansiedad y el estrés, si no también ayudan a conciliar el sueño.

Mantenerse activo en casa siempre ayudará a nuestros sistema inmunológico, además de aprovechar el tiempo con tu familia,puedes aprovechar el tiempo para cambiar tu estilo de vida a uno más saludable.

Leer también como estimular la mente cansada durante la cuarentena

10 maneras de liberar el estrés y la ansiedad

Estrés
Foto Referencial

1 – Considerar los suplementos: varios suplementos promueven la reducción del estrés y la ansiedad. Entre ellos están: Bálsamo de limón, Ácidos grasos Omega 3, Té Verde, Valeriana, etc.

2 – Enciende una vela: los aceites esenciales o prender una vela aromática pueden ayudar a recudir tu estrés.

3 – Reducir la cafeína: Las altas dosis de cafeína pueden incrementar la ansiedad.

4 – Tomar Nota: una manera de bajar el estrés por las cosas que se te olviden hacer, es anotándolas para que de esa manera te organices.

5 – Masticar goma de mascar: un estudio demostró que las personas al masticar goma de mascar tenían un mayor sentido de bienestar y menos preocupaciones.

6 – Ríe: la risa ayuda a mejorar tu sistema inmunológico, por lo tanto, reduce tu respuesta al estrés y te ayuda a bajar la tensión de tus músculos.

7 – Afecto Físico: Acariciar, dar besos, abrazar y tener relaciones sexuales pueden reducir tu ansiedad.

8 – Escuchar música relajante: esto puede tener un efecto muy positivo en el cuerpo.

9 – Respiración profunda: los ejercicios de respiración profunda ayudan a activar nuestro sistema parasimpático, que controlan la respuesta de relajación.

10 – Pasar tiempo con tu mascota:tener una mascota puede ayudarte a subir el ánimo y a reducir el estrés.

Leer también el cleanfulness nuevo método de relajación

Información healthline

Comenta y se parte de nuestra comunidad