Foto Referencial

Desde que inició la pandemia del covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS), nos ha dicho que es prácticamente obligatorio el uso de la mascarilla para tapar la nariz, boca y parte de la cara para protegernos de las microscópicas bacterias del coronavirus.

Pero, ahora, la OMS también nos pide proteger los ojos del covid-19 dado que un reciente estudio de la Universidad McMaster, en Canadá, encargado por la OMS, establece por primera vez que el uso de lentes, también puede ser importante para reducir la infección y trasmisión del virus.

Según la investigación, los ojos son otra de las puertas de entrada de la covid-19, de acuerdo a algunos pacientes que se ha encontrado ARN de coronavirus en la zona ocular.

Foto Referencial

Lea también: OMS descarta hidroxicloroquina, luego se retractan y vuelven a utilizarla

Lentes reducen contagios

El estudio refiere que fue analizada la seguridad ocular, y se vio que aquellas personas que utilizaban lentes o cualquier tipo de protección, reducían de manera importante el riesgo de infección, en comparación con aquellos que no tenían ningún tipo de cobertura ocular.

En este sentido, el Centro de Oftalmología Barraquer (España), advierte que si es asertiva la medida higiénica sobre el uso de guantes y mascarillas para evitar los contagios, los ojos siguen siendo un punto de contacto sin protección en muchas ocasiones.

De modo, que los expertos recomiendan llevar lentes de protección o de sol en su defecto, en el día a día, como al momento de salir al supermercado, ir a la farmacia o pasear a la mascota.

Sugieren, los especialistas que en caso de tocarnos inadvertidamente los ojos, es conveniente realizar un buen lavado con suero fisiológico o lágrimas artificiales para intentar eliminar en lo posible la presencia del coronavirus.

Foto Referencial

Contagiados manifiestan conjuntivitis

Toda vez que se ha documentado científicamente que el covid-19, también puede estar presente en la mucosa ocular, produciendo una moderada conjuntivitis en menos del 1% de los casos estudiados.

En este sentido, alertan los expertos que ante la presencia de signos y síntomas de conjuntivitis tras un posible contacto de coronavirus, es importante estar atentos por la posibilidad existente que aparezcan síntomas respiratorios posteriormente.

Lea también: AUDIO: Israel prueba con éxito dos vacunas contra el Covid-19

Con información: okidiario.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad