medicamentos para desinflamar la próstata
Foto Referencial

Según el Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos,  la prostatitis se conoce como la inflación de la próstata, lo que provoca un fuerte dolor y dificultad al orinar. Es un padecimiento que afecta a los hombres, y puede aparecer en cualquier momento de su vida, sin embargo es más frecuente en hombres cercanos de los 50 años en adelante. La buena noticia, es que existen medicamentos para desinflamar la próstata.

La causa de esta enfermedad es variada, aunque en oportunidades, se desconoce la razón. No obstante, puede ser ocasionada por una infección bacteriana que por lo general se puede tratar con antibióticos.

Otros síntomas de la prostatitis pueden ser: dolor en la ingle, la zona pélvica o los genitales y, a veces, síntomas parecidos a los de la gripe.

Este padecimiento, puede aparecer de manera gradual o repentina, y puede mejorar de rápidamente, ya sea por sí sola o con tratamiento. Aunque, algunos tipos de prostatitis pueden durar algunos meses o volverse recurrentes, y es ahí cuando se le conoce como prostatitis crónica.

Foto Referencial

Por suerte, la ciencia ha avanzado y existen medicamentos para desinflamar la próstata.

Lea también: El cáncer de próstata de puede diagnosticar con esta novedosa herramienta

Tratamiento farmacológico o medicamentos para desinflamar la próstata

Los medicamentos para desinflamar la próstata dependerán de la causa subyacente, y esto solo lo podrá determinar el médico urólogo.

Entre los fármacos que pueden surtir efector y desinflamar la próstata ola prostatitis, están los siguientes:

Antibióticos. Tomar antibióticos es el tratamiento que se receta con mayor frecuencia para la prostatitis. El médico urólogo elegirá los medicamentos para desinflamar la próstata. Esto según el tipo de bacteria que puede estar provocando la infección.

Si el paciente presenta síntomas graves, es probable que requiera antibióticos por vía intravenosa u oral durante cuatro a seis semanas.

Foto Referencial

Alfabloqueadores. Estos medicamentos ayudan a relajar las fibras musculares y el cuello de la vejiga donde la próstata se une con la vejiga. Este tratamiento puede disminuir los síntomas, como micción dolorosa.

Agentes antiinflamatorios. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) pueden a ayudar a desinflamar la próstata y el paciente sentirá alivio pronto.

Qué es bueno para la próstata inflamada

Lograr desinflamar la próstata es quizás una tarea no tan difícil siempre y cuando, el hombre incluya alimentos saludables en su dieta, es por ello que surge la pregunta: ¿Qué es bueno para la próstata inflamada?  Aquí compartiremos 5 alimentos que no deben faltar para tratar la prostatitis.

Tomate

Las Universidades de Bristol, Cambridge y Oxford, descubrieron que consumir diez porciones de tomate a la semana, ya sea crudo o en salsas, puede reducir hasta en un 18% el riesgo de desarrollar cáncer de próstata y la inflamación.

Foto Referencial

Espinacas

El epidemiólogo genético John Witte de la Universidad de California, indicó que comer varias porciones de espinacas, así como cualquier vegetal de hoja verde, puede reducir la inflamación de la próstata y evitar el cáncer.

Pescado

El British Journal of Cancer demostró que los hombres que consumen pescados más de una vez a la semana tienen hasta un 57% menos riesgo de sufrir prostatitis.

Té verde

Científicos de California demostraron que los hombres que toman té verde al menos una vez al día tienen, manifiestan menos inflación del tejido prostático y tienen niveles de antígeno especifico de próstata más bajos.

Foto Referencial

Frutas ricas en licopeno y vitaminas A y C

Se detectó que frutas ricas licopeno y vitaminas A y C, como la sandía, la guayaba y la lechosa o papaya, pueden frenar el deterioro de la próstata y evitar de manera natural la inflamación.

Lea también: Uso de hormonas de testosterona para mejorar el cáncer de próstata

Con información: mayoclinic.org y sumedico.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad