sexo en cuarentena

¿Sabías que las parejas que conviven juntas durante el confinamiento tiene menos relaciones sexuales que las que no viven juntas? Explicaremos como es el sexo en cuarentena.

Las parejas que tienen prohibido verse, son las parejas que tienen prohibido usar etiquetas y eso suele aumentar el deseo sexual en ellas.

Mientras que las parejas que viven juntas contrario de lo que le está sucediendo a las parejas que conviven durante el confinamiento, estás parejas que viven separadas en estos días parecen haber aumentado exponencialmente su deseo de estar juntos íntimamente.

Según la psicóloga y experta en terapia de pareja Lidia Alvarado, la explicación está en dos opciones. La primera es que aquellas parejas que no conviven han duplicado y hasta triplicado durante el periodo del confinamiento el número de veces que hablan al día por teléfono o por videoconferencia.

Mientras que la segunda y una de las más habituales es que, muchas de esas conversaciones giren alrededor a los planes que harán cuando puedan estar juntos.

Lo típico en estos casos es fantasear diariamente con lo que harán en el momento de su reencuentro, durante los días posteriores y vivir pensando en la necesidad de aprovechar el tiempo perdido un gran estimulante que alimenta la pasión aumenta el deseo sexual, explica Alvarado.

¿Cómo se apaga la pasión del sexo en cuarentena?

Sabemos que no hay nada más complicado que la convivencia en pareja, y más aún cuando no se puede salir por la epidemia que estamos atravesando. Entonces para aquellas parejas que quizás estaban empezando fue divertido y una experiencia que no olvidarán.

Pero, para aquellas parejas que estaban ya viviendo juntos quizás fue un balde agua fría y les quitó la magia de extrañarse diariamente.

Estos son los factores que influyen cuando se apaga la pasión:

  • Descuido físico

Durante la convivencia en confinamiento, es normal que se empiece a descuidar el aspecto físico y se adquieran hábitos que no se realizaría si se saliera de casa, como pasar todo el día en pijama, ponerse la misma ropa una y otra vez, quizás llevar el pelo sucio o estar sin depilar.

  • Desgaste del efecto «siameses»

Seguramente que después de pasar tanto tiempo juntos se convierta en tu «room mate» o compañero de cuarto. De hecho, la psicóloga Lidia Alvarado,explica que, pasar todo el día unidos y hacerlo todo juntos puede dar lugar a un cambio de roles que apaga la pasión.

  • Falta de límites en el teletrabajo

Para aquellos que trabajan desde casa y no tiene un tiempo de organización disponible, puede crear ocio y distanciamiento sexual.

En definitiva, el confinamiento pase factura a la vida sexual de una pareja, por lo que ambos deben tener claro que en el sexo hay que desterrar la expresión «dar por hecho».

Todos los días son una nueva oportunidad para mejorar y añadirle pasión a la relación. ¿Quién dijo que la vida sexual solo es tener sexo desnudos en la cama? ¿Dónde queda la seducción, el cariño, la complicidad, el juego y el descubrimiento?

Con información de: https://www.abc.es/

Comenta y se parte de nuestra comunidad