resveratrol
Foto Referencial

«La uva negra, con la que se hacen los vinos, semillas como nueces, almendras, y frutas como arándanos, mora, el cacao y fármacos en cápsulas, como suplemento nutricional, está presente el resveratrol», detalla el Dr. Juan Carlos Méndez, especialista en medicina antienvejecimiento, sobre los beneficios de este polifenol natural, que ayuda al ser humano a manejar cualquier tipo de estrés.

El experto explica que el resveratrolproviene de ciertas plantas sometidas a estrés mediante  radiación ultravioleta, altitud, suelos áridos, infecciones bacterianas o micóticas por hongos, «ellas usan esas sustancias para defenderse y nosotros los seremos humanos las ingerimos. Aprovechamos esas sustancias fitofarmacológica, sin someternos al estrés«, resalta el Dr. Méndez.

También el resveratrol, favorece las neuroprotectoras para evitar que las personas sufran de Alzheimer, dado que «la melcocha alrededor de la neurona funciona como inmunoprotectoras», destaca el especialista en medicina antienvejecimiento.

El Dr. Juan Carlos Méndez, especialista en medicina antienvejecimiento coloca a disposición su cuenta @doctorantivejez en Instagram, para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

Comenta y se parte de nuestra comunidad