Foto Referencial

Tras la cuarentena para prevenir el coronavirus COVID-19, muchas mujeres hemos dejado a un lado el maquilla que a diario aplicábamos para realizar nuestras actividades cotidianas. Ahora desde el hogar, y hasta las que están retomando sus actividades (cuidando los protocoles de prevención que ha recomendado la Organización Mundial de la Salud, OMS), prefieren lucir al natural y así brindarse mayor cuidado facial, sin embargo, algunas féminas, no han notado ninguna mejoraría o cambio beneficioso al dejar el maquillaje de manera ocasional.

El no aplicar una gota de maquillaje en el rostro por varias semanas, puede ser visto como una forma de purificar el estado de la piel del cutis de los tipos de aditivos y químicos que contienen los productos de maquillaje. Sin embargo, en algunos casos la dermis no ha mejorado, por el contrario, ha empeorado.

Foto Referencial

Lea también: ¡Sin tintes! Cómo aclarar el cabello de manera natural

Sin maquillaje y la piel no mejora ¿por qué?

El dermatólogo Antonio José Fustes, explicó cuáles son las razones por las que el cuidado facial no muestra mejoras tras dejar el maquillaje.

Para el especialista, es importante tomar en cuenta la situación atípica que enfrenta el mundo. El confinamiento y el temor a contagiarse nos afecta a nivel psicológico, pero también el físico se ve comprometido. “La piel refleja los momentos de estrés y agobio al que estamos sometidos y, probablemente, también los excesos alimentarios o cambios en nuestras rutinas convencionales», indicó el dermatólogo.

Asimismo, la falta de vitamina D, es un factor determinante en la salud de la piel. Por esa razón, es recomendable exponerse diariamente al sol, por lo menos 10 minutos para activar la producción de dicha vitamina. Además una alimentación rica en pescado azul, aguacates y huevos, hará que aumente el registro de vitamina D en el organismo.

Por lo ya mencionado, no maquillarse no es sinónimo de cuidado facial. Son más los factores que intervienen para lograr tener una piel saludable y bien cuidada.

Foto Referencial

Cómo debe ser el cuidado de la piel durante el confinamiento

Al pasar más tiempo en casa, la piel va a necesitar un cuidado diferente al que ya se tenía, especialmente para evitar la deshidratación.

El experto Fustes, recomienda aplicar cremas enriquecidas con ácido hialurónico, vitaminas C o E y Aloe Vera. Asimismo, aplicar protector solar porque las radiaciones ultravioletas penetran a través de los cristales de las ventanas y provocan foto-envejecimiento. En cuanto a los jabones, se debe tener cuidado, ya que éstos agreden el manto graso que protege a la dermis.

Foto Referencial

Consejos para el cuidado facial

Si observar que tu piel está más opaca lo aconsejable es acudir con un especialista y plantarse realizar cambios en las rutinas de belleza. El doctor Fustes realiza algunas recomendaciones al respecto:

  • Lavar la cara dos veces al día con jabón suave o agua micelar.
  • Aplicar protector solar, preferiblemente fórmula ligera.
  • Que la crema de cuidado facial sea humectante con ácido hialurónico o Vitamina C o E como antioxidantes. A la hora de aplicarla, la humectante siempre antes del protector solar y mejor por la mañana. Y dejar la enriquecida con vitaminas para el cuidado de noche.
  • Si vas a usar maquillaje, inclínate por los más ligeros y de fácil retirada. Piensa incluso en usar protectores solares con color.
  • Usar cremas con retinoides o enriquecidas con Vitamina C para el cuidado facial diario.

Lea también: ¡Adiós mirada cansada! ¡Hola mirada atractiva! 4 consejos para lograrlo

Con información de: telva.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad