sexomnia

La falta de sueño, tener una dieta desbalanceada, estar bajo situaciones de ansiedad y estrés; son definitivamente factores claves en los trastornos de sueños que pasan una gran cantidad de personas. La sexomnia aunque es muy poco conocido ha sido un padecimiento que ha sido notable durante estos años. 

La sexomnia es un trastorno del sueño poco habitual que afecta más a los hombres que a las mujeres. Las personas que lo padecen no recuerdan haber realizado ningún tipo de acto sexual.

Un dato, es que son sus parejas los que han notado este comportamiento tan inusual. ¿Tu pareja padece este trastorno?

Pueden ver cómo se masturban, hablan de manera sexual y consuman conductas sexuales sin ellos haberlo previsto, es por esto que ha sido una mayor preocupación para las personas.

Como consecuencia el día después generan un comportamiento distintos a cuando están dormidos.

Según encuestas, la sexomnia lo padecen más heterosexuales que homosexuales, ya que la falta de sueño ha sido un factor importante en este trastorno.

¿Por qué ocurre la sexomnia?

El periodo de realización de este trastorno, no es tan constante como se cree pero si al seguir malos hábitos este puede empeorar los comportamientos de la persona y llegar a un nivel de trastorno mucho más grave.

Puede ser que sin cuidado adecuados la periodicidad aumente y este tenga repercusiones legales en las parejas de los mismos. 

Por esta razón, se recomienda seguir una dieta saludable llena de proteínas y alimentos orgánicos, reducir el estrés a través de ejercicios de relajación y consultas médicas.

Se ha probado mejorar exponencialmente su comportamiento, al llevar un horario de sueño saludable sin ninguna interrupción en la noche y realizar ejercicios regularmente.

Lo importante es saber tus límites, conócete a fondo así evitas cualquier inconveniente en tu salud mental y física, vive plenamente, cualquier estrés o preocupación que tengas pasará pero tu salud es lo que te ayuda a ser una mejor persona y a lograr todas tus metas.

No olvides que sin buena salud, no podrás de una larga vida sexual.

Con información de: https://www.mujerhoy.com/

Lea también: Juguetes sexuales que puedes hallar en casa

Comenta y se parte de nuestra comunidad