potenciar tu mirada
Foto Referencial

Después de innumerables tutoriales en plataformas digitales por parte de los maquilladores más famosos e influencers, el mundo aparentemente había aprendido a contornear el rostro o al menos, entendió el concepto, ahora llega una pandemia que nos obliga a ponernos mascarillas y nos lo deja todo patas arriba.

Actualmente, por la pandemia del coronavirus debemos estar con medio rostro cubierto y es entonces cuando la zona de los ojos toma fuerza, de modo que todo lo que conocíamos sobre el maquillaje de ojos, cobra más protagonismo.

Pero, ¿en esos tutoriales se hablaba  contouring de pestañas? O nos lo perdimos, o sencillamente se abre ante nosotros un nuevo camino para dar más poder a nuestros ojos.

Foto Referencial

Lea también: ¡Dile adiós a las uñas anaranjadas con estos tips!

Escoge un buen rímel

Tranquila, aún estamos a tiempo de aprender y lo importante aquí es que tu máscara de pestañas, preferiblemente con un pincel especial en forma de abanico -con la parte cóncava con unas cerdas más pequeñas que las del lado convexo, más largas y tupidas- y tu eyeliner preferido, sea de la textura que sea, para darle un efecto increíble a tus pestañas.

Por eso, haz que tu mirada sea el centro de atención, con sencillos trucos de maquillaje para que tus ojos resalten. Porque bien dicen que los ojos son el reflejo del alma, por lo que hay que saber potenciar la mirada, y por la crisis del coronavirus, la mitad inferior de nuestro rostro está oculta por una mascarilla, debido a las medidas de bioseguridad, por lo que debemos en estos momentos sacarle partido a nuestros «luceros».

Además que la mirada siempre ha sido el primer encuentro con los demás, por aquello del contacto visual y del «amor a primera vista». Y aunque particularmente digamos que creemos saber maquillar nuestros ojos, existen unos trucos para destacarlos aún más.

Foto Referencial

A continuación te dejamos una serie de fáciles tips para que resaltes tu mirada, en específico: las pestañas, la clave de todo.

Contouring

Con esta técnica tan conocida puedes utilizar en las pestañas matices, para darles el poder que se merecen. Debes utilizar la técnica de claros y oscuros, para darles dimensión. De esta manera trabajaremos las pestañas y el párpado con delineados y difuminados.

En primer lugar, se da color al párpado y después rellena la línea del agua del párpado superior desde la mitad hasta el final del ojo (incluidos los huecos entre las pestañas). A continuación, haz una línea muy fina desde el lagrimal hasta el final del ojo para encuadrarlo y difumina hacia la sien.

Ahora, para enfatizar más el efecto, utiliza un eyeliner de gel en el primer tercio del párpado y a su vez difumínalo con una sombra marrón o negra. Por último, utiliza una máscara de pestaña en forma de abanico, es decir, la parte cóncava para las pestañas desde la raíz hasta la parte media y con el lado convexo trabaja las pestañas de medios a puntas.

Foto Referencial

Rizado

Antes de utilizar la máscara,  maquilla las pestañas inferiores con un pincel de abanico pequeño para no dejar textura, limpiar errores con bastoncillos de algodón o fijar las cejas de forma natural y procede a rizarlas con el rizador de pestañas.

Lea también: ¡Sin maquillaje! Recomendaciones para el cuidado facial en tiempos de pandemia

Con información de www.20minutos.es y www.elle.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad