Foto Referencial

El sharp bangs, es un tipo de flequillo que aporta mucha frescura y juventud al look, haciéndolo combinable prácticamente con todo tipo de cortes y que además quitará un par de años.

Así que si deseas darte pequeño cambio de look durante esta cuarentena por la pandemia del coronavirus, aprovecha si tienes la melena larga, sobre todo si eres de cara angulosa y alargada, para verte fabulosa con este sharp bangs.

La tendencia de los últimos años ha marcado pauta en que los flequillos, han sido más abiertos, utilizados así por varias influencers y las famosas, como es el caso de la actriz española, Paula Echevarría, quien ha jugado en varias ocasiones con un postizo para acudir a algún evento especial, con un sharp bangs, que se roba las miradas.

Este tipo de flequillo recto, que ocupa toda nuestra frente, ideal para quienes dicen tener la frente amplia, debe llevarse por encima de la ceja, es por ello que el sharp bangs corto, es uno de los cortes de pelo que más favorecen a casi todo tipo de rostro, salvo los más ovalados.

En este sentido, la estilista Diana Daureo afirma que “solo he encontrado un par de clientes que se han pasado de corto, pero con unos toques a punta de tijera se consigue arreglarlo un poco para que ya crezca bonito… Aunque eso sí, en este caso, la paciencia es esencial. En los casos de flequillos asimétricos o con trasquilones, pasa algo parecido: hay dos opciones, irlo arreglando paulatinamente o dejarlo más corto de lo que suele gustar para igualarlo”.

Foto Referencial

Así que todo parece indicar que llevar el flequillo al estilo sharp bangs, surgió mucho antes de la cuarentena, gracias a las tendencias de belleza, que hemos visto en actrices como Emma Roberts, Maisie Williams y Saoirse Ronan, Maisie Williams y a Audrey Tautou en Amelie, que si no estaba de moda, muchas de las celebridades se encargaron de subirlo a la palestra.

Lea también: ¡Sin maquillaje! Recomendaciones para el cuidado facial en tiempos de pandemia

Ni tan recomendable

Pero, no todo es color rosa, pues sí bien es cierto que el sharp bangs, va con casi cualquier tipo de look, hay sus excepciones en toda regla, como en el caso de algunos tipos de cara como los redondos porque achata.

En este caso te recomendamos un flequillo más largo y abierto, aunque si te gusta romper las reglas también es válido y puedes atreverte.

Otro ejemplo emblemático de por qué no es recomendable llevar el sharp bangs, es que tengas las facciones muy marcadas (o la nariz muy prominente), porque alarga aún más la cara.

Foto Referencial

O si tienes el pelo muy rizado, no se aconseja porque es más «incontrolable» que una melena lisa u ondulada, aunque siempre puedes probar, como hizo Beyoncé se lo cortó y le quedaba espectacular.

Lea también: ¡Despídete de los puntos negros con estas mascarillas!

Con información: www.clara.es

Comenta y se parte de nuestra comunidad