La elíptica es un entrenamiento bastante efectivo aunque muchos no lo crean. Es un cardio bastante bueno que si lo haces correctamente y el tiempo correcto bajarás bastante de peso. Aunque muchos pueden preferir correr en la caminadora o simplemente caminar en la calle, la elíptica, es una máquina que esta haciendo de todo y no te das cuenta, y es por eso que es tan buena.

Lea también: ¿Por qué es importante un circuito de entrenamiento?

3 formas que puedes entrenar en la elíptica:

Foto Referencial

A continuación se mostrarán las formas:

  • Sube la intensidad: al estar en la elíptica tienes que buscar la manera más cómoda ya que la velocidad va a subir mientras que pasan los minutos. Tienes que subir más y más la velocidad cada 30 segundos, haste que encuentres un balance entre tu resistencia (ya que te puedes desmayar etc).
  • Usa intervalos de intensidad: muchas elípticas traen pre-cargo (es un programa que te trae un entrenamiento de intervalos), pero si no la tiene puedes hacer esta: por 5 minutos debes calentar con una velocidad baja pero tampoco como si estuvieses caminando en cámara lenta (moderada), vas subiendo por 3 la velocidad cada 1 minuto por 5 minutos, luego tienes que bajarles por 5 minutos la velocidad, y por último vuelves a subir la intensidad cada un minuto pero por 10 minutos. Recuerda que si no te sientes tan capacitado para hacer todo esto, puedes tomarte tu tiempo y hacerlo a tu ritmo.
  • Trabajo por intervalos de velocidad: para hacer este ejercicios es importante ser una persona que esté bastante coordinada, ya que es lo mismo que el anterior ejercicio pero se mantiene siempre la misma resistencia y se cambia y se hace ustedes mismo el cambio de velocidad. Si haces sprints tienes que recordarte que no pueden ser tan largo en el tiempo (30 segundos), y es necesario que sea seguido de una recuperación (1 minuto). Este tercer y último entrenamiento es bastante exigente, en donde tiene que tener un tiempo de duración menos de 30 minutos, en donde se debe incluir hasta el calentamiento y el descanso final.

Espero que estos 3 entrenamientos les hayan gustado y que al momento de realizarlos en la elíptica se les sea muy efectivos.

También puede interesarle: 3 rutinas que puedes hacer mientras caminas para perder peso

Con información de: vitonica.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad