Muchos deportes cómo el fútbol han sido bastantes afectados por la cuarentena ya que está prohibido jugar y interactuar con otras personas porqué te puedes contagiar del Covid-19. Y es por eso que varios equipos se han buscado una manera diferente para entrenar y que sus jugadores se mantengan en forma.

Lea también: 3 entrenamientos que puedes hacer en la elíptica

Cómo se mantienen en forma algunos jugadores

Foto Referencial

Casi que todos los clubs en Europa han tratado de mantener a sus jugadores en forma (y así no pierdan su resistencia). Normalmente van apoyando programas individuales y que sean creativos que se puedan hacer en casa.

Redes sociales como Instagram jugadores y entrenadores han montado algunas de sus rutinas que les mandan o que hacen. Normalmente trabajan con sus parejas o simplemente solos.

Muchos jugadores poseen en sus casas una mini cancha de fútbol, gimnasio, etc. Y los que tienen esas cosas es más fácil para ellos estar en formas ya que lo que hacen es correr lo que tienen que correr, con una pelota juegan y en sus gimnasios se mantienen en forma y así no pierden sus músculos. Y los que no poseen les toca ser creativos con cosas que encuentran en sus casas (como botellones, papel higiénico, correr en la calle etc).

Algunos equipos y clubs están preocupados porque no saben cuándo podrán retomar sus juegos normales y competir. Aunque los jugadores están manteniéndose en forma en casa no es lo mismo que entrenar en una cancha grande de fútbol con los equipos necesarios y eso.

Foto referencial

También puede interesarle: Ejercicios de fuerza que puedes hacer en casa

El fútbol es un deporte que se necesita mucho entrenamiento y dedicación que en la cuarentena no se esta logrando cómo se debe, pero no es por eso que se debe de dejar de entrenar ni hacer ejercicios creativos.

Con información de: businessinsider.mx

Comenta y se parte de nuestra comunidad