Eutanasia
Foto Referencial

«La eutanasia es una muerte sin dolor, sin sufrimiento, tanto para la mascota, el dueño y hasta para el veterinario, porque nunca los médicos nos acostumbramos», explica el Dr. Otto Alvarado, médico veterinario.

El especialista detalla que la eutanasia en animales se realiza cuando la mascota tiene alguna enfermedad terminal o un avanzado estado de edad, que le impida seguir con su vida, pese a la medicina, cuyo procedimiento consiste en aplicar un sedante a la mascota y luego vía intravenosa el medicamento con el que «dormirá para siempre«, dice el Dr. Alvarado.

Recomienda el médico veterinario como una buena manera de despedirse de la mascota, «aunque suene loco, acarícielo, abrácelo, porque él captará esas energías, y es la última imagen que se llevará su mascota«, afirma el Dr. Otto, ante el último adiós que sugiere sea con buena actitud, hasta que no haya ritmo cardíaco en el perro y la persona puede desahogarse.

View this post on Instagram

. . Conversé, en mi espacio radial, con el Dr. Otto Alvarado (@DrOttoTv), Veterinario, sobre la #eutanasia en las mascotas. . La eutanasia es un procedimiento veterinario que implica la muerte de un perro con una enfermedad incurable que merma de manera destacable su calidad de vida. Para considerar la eutanasia como tal, tienen que ocurrir dos cosas: que el diagnóstico de la enfermedad sea claro y que, clínicamente, no existan alternativas. Que difícil resulta para todos los que compartimos con mascotas tomar la decisión de despedirla, la eutanasia es una acción que nos obliga a estar claros ante ese ciclo llamado vida que inevitablemente tiene un final. . Entran en juego muchos elementos como: creencias, costumbres, vivencias, religiones y otros tantos que algunas veces nos complican tomar la decisión. . Con la intención de que comprendan mejor este proceso, el veterinario Otto Alvarado nos explicó en términos sencillos todo lo relacionado con la eutanasia en mascotas. . Espero les pueda ayudar toda esta información. . Escucha mi programa de radio, #ATuSaludLaRevista, todos los días de lunes a viernes, de 9 a 11am, por la @LaRomantica 889 en Caracas, en www.laromantica889.fm y en las emisoras del interior del #CircuitoRomantico. Mis aliados: @OnceOnce.ca @Booz.Laboratorio @Sofimedical_Ve @Granos.Pantera @Serofca @ImocCcs @SegurosUniversitas @2fitVzla @Clean.Qvar @DiGiorgioGastro @DiagnosticosTerra #ATuSalud #ATuSaludEnLinea #EutanasiaEnMascotas

A post shared by Maria Laura Garcia (@atusalud) on

El Dr. Otto Alvarado, médico veterinario, coloca a disposición su cuenta @drottotv en Instagram para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

Comenta y se parte de nuestra comunidad