Contagios por COVID-19
Foto Referecial

Según datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entidad que lleva el recuento de las víctimas de la pandemia en base a informaciones que reciben por las autoridades sanitarias de cada país, los casos confirmados de contagios por COVID-19, a la fecha, superan oficialmente los diez millones de infectados en todo el mundo.

A pesar que el mundo se ha paralizado, y muchos países mantienen la cuarentena para cortar la cadena de transmisión del coronavirus, en apenas cinco días se registró un millón de nuevos casos por COVID-19, lo que demuestra que la curva de infección sigue en aumento, localizándose los focos más grandes en la India, Estados Unidos y Brasil.

En los últimos días se llegaron a registrar hasta 191.000 casos en una sola jornada, lo que lleva a la conclusión que los casos diarios rompen cada vez más récords de contagios por COVID-19.

Foto Referencial

Lea también: Efectos colaterales del coronavirus que sufren los pacientes renales

Más de un millón de contagios por COVID-19 en el Mediterráneo Oriental

Para la OMS, resulta preocupante que los focos infecciosos se estén expandiendo rápidamente. En la región del Mediterráneo Oriental, los casos de contagio por COVID-19, han superado el millón.

En dicha región, se enciende una alarme aún más grande, debido a los conflictos bélicos que afectan a naciones como: Siria, Yemen y Libia, lo que ha caudado que las infraestructuras hospitalarias, así como el sistema de salud sufra enormes carencias para atender a las víctimas del peligroso coronavirus.

Por otra parte, los fallecidos por COVID-19 siguen en aumento. Según la Universidad de John Hopkins, el número de víctimas fatales por coronavirus en todo el mundo ya supero el medio millón de personas.

Foto Refernecial

Según data publicada en la página web de la prestigiosa casa de estudio, ubicada en Estados Unidos, el número de fallecidos se habría situado ya en 501.940, mientras que el número de contagiados por COVID-19 es de 10.146.971 de personas en todo el mundo.

Lea también: Conoce el grupo sanguíneo asociado a casos graves coronavirus

Con Información de: efe.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad