Foto Referencial

Los pacientes que no tengan ninguna pieza dentaria o ausencia de calidad y cantidad ósea suficiente por capacidad ante un diente, son candidatos a implantes dentales, asegura el Dr. Max Misrahi, médico odontólogo con postgrado en cirugía bucal.

El especialista explica que los implantes dentales son una alternativa cuando se usa anclaje, incluso para sustituir la totalidad de la dentadura, y esto se determinará mediante «estudios radiológicos, con un primer análisis, que es una radiografía panorámica la cual determinará el tipo de implante«, dice el Dr. Misrahi.

En cuanto a las especificaciones del implante dental, indica el odontólogo que el grosor y magnitud variará de acuerdo al procedimiento quirúrgico que dura entre 35 a 45 minutos, y «una vez colocado el implante, en esa base de futura corona, con prótesis dental. Una vez cicatrizado el paciente masticará y cubrirá la falta que tiene«, precisa el cirujano bucal.

Detalla el experto que se pueden colocar de uno a cuatro implantes para sustituir dientes, «se espera cinco meses para que el implante se adapte al maxilar superior y tres meses al inferior, para que se integre al hueso. Luego viene la prótesis para que se coloque la corona y el paciente empiece a masticar», señala el Dr. Misrahi.

Foto Referencial

Lea también: AUDIO: Eutanasia en mascotas debe hacerse con actitud positiva

Cuidados de los implantes

Sobre la fase de cicatrización, explica que luego de colocado el implante, el paciente debe tener una higiene bucal como cualquier otro y seguir los controles del cirujano.

«La zona debe estar libre de fuerza, el paciente no debe masticar en esa zona«, destaca el odontólogo.

Modernización del implante dental

En la actualidad el diseño del implante ha cambiado, dado que antes se hacía sobre una superficie lisa cilíndrica, «ahora se asemeja a las raíces, son autocolocables, hay más estabilidad en el hueso y en el tratamiento se exige que el diente no se expone al implante y se coloca corona provisional sin masticación, es un procedimiento netamente estético», afirma el Dr. Misrahi.

En cuanto a quienes no son candidatos a este tipo de tratamientos, resalta que «se ha sobre tratado a pacientes con alternativas de prótesis fija y movibles. No todos son candidatos y la selección del caso es el mejor tratamiento», sostiene el odontólogo.

Finalmente, aclara «si al paciente le falta una sola pieza dentaria y tiene los dientes de los lados destruidos por caries o restauraciones grandes, es candidato para un puente que agarre una prótesis fija y aquí implante no es lo ideal».

Foto Referencial

El Dr. Max Misrahi, médico odontólogo con postgrado en cirugía bucal, coloca a disposición su página web www.moisesmizrahi.com para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

Lea también: Efectos colaterales del coronavirus que sufren los pacientes renales

Comenta y se parte de nuestra comunidad