Foto Cortesía

La felicidad y el amor son definiciones atadas al estado de bienestar que todo ser anhela. Siempre conversadas, discutidas y estudiadas. Con la nueva dinámica mundial, a razón de las nuevas condiciones de vida, resulta imprescindible la valoración que cada persona realiza de ellas, en la oportunidad de contar con herramientas vitales para su desarrollo.

Feliz donde sea (audiolibro) y los libros Generando personas felices y Ama solo porque sí, fueron presentados por sus autores Yesmín Sánchez (Venezuela), Marco Ontiveros (México) y Érica de la O (Estados Unidos) respectivamente, en un evento online desarrollado el pasado 25 de junio.

“Cuando escribí Feliz donde sea, jamás pensé que el mensaje iba a estar tan vigente un año después, como está ahora. Incluso, para mí fue necesario reconectar, entendiendo que todo sucede para un bien mayor. Para quienes están en otras latitudes, en países en donde todo se supone que está en orden, marchaba bien, que por eso partieron a esos lugares, en la búsqueda de mejor calidad de vida; de un día para otro, literalmente, todo cambió para todos y tocó adaptarse. Hoy refuerzo mi creencia de no buscar afuera lo que está dentro, más conexión interna y que la felicidad definitivamente debe habitar en nosotros, más allá del entorno o lugar donde nos encontremos” reflexionó Yesmín Sánchez, durante la presentación de su audiolibro Feliz donde sea.

Foto Cortesía

Lea también: Yesmín Sánchez presenta su segundo libro Feliz donde sea

Para Marco Ontiveros (México), autor de Generando personas felices, “ser feliz significa tener enfocada mente y corazón, herramientas de vida hacia ti mismo, tener las habilidades para poderlo hacer. El estrés, ansiedad, el malhumor ha dado mucho, tiene que ver con cómo sentimos y podemos manejar esta situación. Da mucha fuerza la palabra felicidad y lo que está alrededor de ella. Hoy estamos obligados a incorporar nuevas herramientas de vida en nosotros y en nuestros seres queridos. Uso la palabra obligado porque es sí o sí, es nuestro bien, obligados estamos a tener mayor consciencia sobre cómo ir caminando. Si te hablas de una manera diferente, si te dejas fluir de manera diferente, vas a vivir diferente”.

Libro: Generando personas felices

Érica de la O, autora de Ama solo porque sí, compartió cómo a través de su historia personal identificó el valor del amor y la forma en que se convirtió en su propósito de vida. “Viví por mucho tiempo cabiendo en el mundo de otros y dejando el mío a un lado. Luchaba entre lo que soñaba y lo que tenía. ¿Por qué los seres humanos son así, no son capaces de amar, entregar, qué pasa, qué falta? Hasta que reaccioné, tardé mucho tiempo en lograrlo. Si tienes personas a quienes amas, ellos tienen que ser tu prioridad, darles la atención, amor, entendimiento y comprensión para que juntos estén fortalecidos. Si todos hiciéramos lo que nos corresponde, este mundo sería distinto, todos necesitamos de todos y necesitamos sentirnos plenos, felices, saber que podemos contar con una persona, nosotros solos no podemos hacer. Lo poderoso que es hacer el bien sin mirar a quien, siempre si me tomas de la mano y no nos soltamos, amos a salir adelante, aún en la tempestad”.

Sobre la permanencia y la entrega, Érica precisa “yo no puedo estar entregando de manera incondicional, también necesito atención, que me hagas sentir importante y valiosa, porque todo lo demás yo lo tengo. Si eso no vuelve a ti, o se transforma en obligación, paramos y nos movemos. Comunícate, que las personas que están a tu lado sepan lo que quieres, y si les agrada y te acompañan, bienvenido y si no, déjalo. Ama, solo porque tienes la capacidad de amar, ya eres amor, solo falta reconocerlo”.

Libro: Ama solo porque sí

Ya se encuentran disponibles

Feliz donde sea (audiolibro), Generando personas felices y Ama solo porque sí, ya se encuentran disponibles. Para adquirirlos la información se encuentra en sus cuentas en instagram @felizdondesea, @ericadelaousa y @tucoachdelafelicidad o en el portal miseventos.online

Lea también: Libro: Encargarse de ti de Rosaura Torres

Con información de: NP

Comenta y se parte de nuestra comunidad