orgasmo femenino

El orgasmo, esta quizás sobrevalorado al momento de tener relaciones intimas. Tanto el hombre como la mujer han desarrollado el placer sexual. Tanto hombres como mujeres han fingido haber tenido un orgasmo en el acto, pero ¿Qué función cumple el orgasmo femenino?

Como sabemos, llegar al orgasmo es cumplir con nuestro deseo en el acto sexual, es alcanzar la máxima satisfacción. Durante el orgasmo en ambos sexos se producen considerables aumentos de las pulsaciones, de la presión sanguínea y de la respiración, que se hace más profunda.

Al final, el rostro se contrae, con la boca muy abierta y los orificios nasales dilatados, sientes justo en ese momento que no necesitas nada más.

Imagen referencial

¿Cuál es su función?

Hablar del orgasmo femenino, en algunas ocasiones sigue siendo un tabú, pero se habla más que otras veces.

Lo que caracteriza al orgasmo femenino son una serie de contracciones, rítmicas en la zona entre la vagina y el útero.

El orgasmo es un momento de pasión y erotismo, que como consecuencia lleva al sueño y agotamiento, e induce el reposo. Lo que favorece la retención del esperma y aumenta las posibilidades de la mujer al quedar en estado.

Antes, ¿La función del orgasmo era concebir?

Anteriormente, se pensaba que era necesario el orgasmo femenino para poder concebir. Sin embargo hoy en día, hemos comprobado que eso no es cierto. Pero, si es importante destacar que tanto los hombres como las mujeres experimenten el climax.

¿Cómo se logra el orgasmo femenino? Aunque no lo creas, hay muchas personas que no logran satisfacer a sus parejas porque no saben como.

Este es provocado por la estimulación del clítoris. Un área que no es contactada por el pene durante la copulación y que, por lo tanto, no interviene en el proceso de la inseminación. El orgasmo vía clítoris es un artefacto del desarrollo. No tiene significación adaptativa alguna

Con información de: www.bbc.com

Lea también: Curiosidades sexuales ¡Conocelas!

Comenta y se parte de nuestra comunidad