dolores musculares
Foto Referencial

Los dolores de espalda son muy comunes y más en personas que sufren de scoliosis o un tipo de condición en la espalda. Muchas personas comienzan a sufrir de dolores de espalda por malas posturas o el pasarse horas pegados a un teléfono sin estirarse, y es por eso que con estas rutinas lograrás aliviar ese dolor que tanto te molesta.

Lea también: Algunos beneficios que te brinda la natación

4 rutinas para aliviar el dolor de espalda:

A continuación se enseñaran las 4 rutinas para aliviar el dolor de espalda.

Rutina 1

Video Referencial

Esta rutina es corta pero efectiva, es de un fisioterapeuta. Si puedes tener un mat sería bueno para no golpear tu espalda con el piso y así con el mat estás más cómodo. Puedes hacerlo descalzo o con medias (zapatos son opcionales pero no es muy cómodo).

Rutina 2

Video Referencial

Esta rutina consta de 7 ejercicios para aliviar el dolor de espalda que se pueden hacer en casa. También es de un fisioterapeuta. Como antes mencionado puedes tener un mat (que es mejor) y el estar descalzo o con medias.

Rutina 3

Video Referencial

Esta rutina se enfoca en el lumbar (en donde también se presentan muchos dolores). Son 6 estiramientos muy efectivos. Este si se puede hace con zapatos y con un mat.

Rutina 4

Video Referencial

Esta rutina es bastante larga pero es la más efectiva, ya que toca hasta el cuello. Es muy vista en YouTube y muy recomendable.

También puede interesarle: Alivia el dolor de espalda con estos 3 ejercicios

Si quieres tener resultados debes hacer estas rutinas por lo menos 3 o 4 veces a la semana, y si haces esto y sientes que es un dolor grave, recomiendo acudir a un fisioterapeuta y que te vea a ver si padeces de algo.

Comenta y se parte de nuestra comunidad