Foto Referencial

Para iniciarse en un emprendimiento es necesario aplicar la buena psicología y pensar si lo que se quiere como independiente nos apasiona e incluso «si lo harías si no te pagaran», recomienda la psicóloga, Miriana Bello, sobre las mejores estrategias mentales para independizarse financieramente.

En este sentido, la especialista sugiere a los futuros emprendedores fijarse varios objetivos como: que tu emprendimiento sea medible y que tenga respuestas en base al :cómo, quién, cuándo, si es tangible, si específico y no ilusorio, además de tener un visión clara, que responda para qué lo voy a hacer y la misión.

«La ambición por el éxito, es llegar a lograr el éxito, es por ello que los visionarios de negocios, saben que llegarán tan lejos como podrán. Hay que entender que es normal que se puede fracasar y aprender de los errores«, señala la psicóloga.

View this post on Instagram

. Conversé, en mi espacio radial, con Miriana Bello, #Psicólogo, sobre “La #psicología detrás del #emprendimiento”. . ¿Cualquiera puede ser emprendedor o existen personas con unas cualidades especiales, que definen el espíritu emprendedor? En los últimos años, los estudios sobre la capacidad emprendedora han incluido las características psicológicas de las personas que emprenden. CARACTERÍSTICAS DEL CARÁCTER EMPRENDEDOR: Confianza en sí mismo Perseverancia y determinación Compromiso a largo plazo Energía Talento Habilidad para tomar riesgos calculados Necesidad de realización Creatividad Iniciativa Flexibilidad Responsabilidad Independencia Previsión Dinamismo Polivalencia Conocimiento del producto Mercado, equipos y tecnología Habilidad para tratar a la gente Adaptación a los momentos críticos Orientación hacia la utilidad o ganancia Optimismo Internacionalización Tolerancia a encarar la ambigüedad y la incertidumbre No conformismo, y liderazgo, entre otros. LOS 4 RASGOS DE LA PERSONALIDAD EMPRENDEDORA: 1. Locus de control. Está relacionado con la creencia de que las acciones que uno realiza determinan los resultados que uno obtiene (locus de control interno): 2. Autoeficacia. La autoeficacia se refiere a la convicción de que uno puede organizar y ejecutar efectivamente acciones para producir unos resultados 3. Propensión al riesgo. Es la tendencia y disposición del individuo para asumir riesgos: 4. Personalidad proactiva. La tendencia a iniciar y mantener acciones que directamente cambian el ambiente circundante. Disfruta de la entrevista completa. Escucha mi programa de radio, #ATuSaludLaRevista, todos los días de lunes a viernes, de 9 a 11am, por la @LaRomantica 889 en Caracas, en www.laromantica889.fm y en las emisoras del interior del #CircuitoRomantico. . Mis aliados: @OnceOnce.ca @Booz.Laboratorio @Sofimedical_Ve @Granos.Pantera @Serofca @ImocCcs @SegurosUniversitas @2fitVzla @Clean.Qvar @DiGiorgioGastro @DiagnosticosTerra . #ATuSalud #ATuSaludEnLinea #MaríaLauraGarcía #PsicologíaDelEmprendimiento.

A post shared by Maria Laura Garcia (@atusalud) on

La psicóloga, Miriana Bello, coloca a disposición su cuenta @psicologialdia en Instagram para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

Comenta y se parte de nuestra comunidad