ejercicios para mejorar la memoria
Foto Referencial
meditación
Foto Referencial

Es muy importante trabajar constantemente la memoria, favoreciendo la estimulación y el mantenimiento cognitivo. Esto puede lograrse con ejercicios para mejorar la memoria

La memoria se define como la función del cerebro que permite al organismo codificar; almacenar y recuperar la información de la pasado.

Esta función es una de las más importante de nuestro cerebro, ya que la usamos en todo momento en la vida cotidiana.

Para lograr mantener una mente saludable, es necesario poner a trabajar nuestras neuronas y potenciar nuestros procesos mentales. Realizando una serie de ejercicios mentales que pueden ayudarte.

Leer también los juegos de la mente que hay detrás de la postergacion

6 Actividades para ejercitar el cerebro

A continuación se les dirán 6 ejercicios para mejorar la memoria que puedes cumplir fácilmente y hacerlos un hábito.

Lectura
Foto Referencial
  • Lectura

La lectura puede ser muy importante para tu cerebro, ya que de esta manera puedes ejercitarlo o entrenarlo. Esto te ayuda a enriquecer tu vocabulario, tienes nuevos conocimiento y ayuda a tu imaginación.

  • Ejercicio

La actividad física ayuda a nuestro cerebro a oxigenarse, a mejorar nuestra inteligencia.Obteniendo mayor energía para desarrollar nuevas ideas.

  • Juegos lógicos y analíticos

Hacer crucigramas o sudoku, armar rompecabezas, ayuda a ejercitar nuestro cerebro, obligandolo a buscar posibles soluciones de los problemas que se plantean.

  • Escribir

Esto ayuda a tu razonamiento y a tu lógica. Escribir tus metas, propósitos y las actividades que realizas al final del día para cumplirlas, estimulan tu mente.

  • Escuchar música clásica

Hay una teoría llamada »efecto mozart» donde se ven involucrados varios artistas de la música clásica, se ha comprobado que esta música ayuda a desarrollar el razonamiento y la lógica de nuestro cerebro.

  • Meditación

La meditación además de reducir el estrés y la ansiedad ayuda a mejorar la actividad cerebral. Casi todos los tipos de meditaciones mejoran el rendimiento cerebral y la cognición en general.

Información blog.corporacionbi

Comenta y se parte de nuestra comunidad