Foto Referencial

Llevar el pelo rizado, también tiene sus dificultades, sobre todo al momento de controlar el encrespamiento, dado que este tipo de melenas suelen tener por naturaleza un aspecto más seco y deshidratado, características que atraen el frizz sin remedio cuando el clima es húmedo o muy cálido.

Pero esto no es motivo para descuidarlo, por el contrario te dejamos una serie de recomendaciones para que puedas lucir tus rizos durante el verano para disfrutar de los días de playa o piscina:

Foto Referencial

Lea también: AUDIO: Foxy Eye da la mirada toque felino y sexy

  • Tipo de peine para rulos: si eliges un cepillo con púas muy juntas entre sí lo único que consigues es restar definición a los rizos y reducir su nivel de hidratación, es por ello que justo después del baño el cabello es especialmente frágil, por eso, antes de desenredarlo, es necesario aplicar un acondicionador sin aclarado o el mismo protector solar capilar, para ayudar al desenredado mientras se nutre el cabello. Hay que hacerlo siempre con un peine de púas anchas y evitando tirones que puedan romper la fibra.
  • Evita enrollar el pelo en una toalla durante el secado: los errores más comunes cuando se trata de disminuir al máximo el frizz suceden durante el secado, por eso evita encrespar  el cabello y desenredalo nada más al terminar de lavarlo y nunca estar con un turbante mientras se seca el cabello, dejarlo suelto. Debemos de tratar el cabello de forma suave y con delicadeza y no frotando con movimientos bruscos.
  • Sobre el pelo húmedo usa la espuma: para evitar que el pelo se reseque y se encrespe cuando aplicas espumas de definición o cualquier otro producto de styling: nunca lo hacerlo en seco. Por el contrario hay que humedecerlo antes y así notarás que se extienden mucho mejor tus rizos, van a ser más efectivos porque funcionan mejor cuando tienes hidratación y, en general, va a conseguir que tu rutina sea mucho más sencilla y eficiente. Para lograr esto puedes usar un spray de agua en lugar de meterte de nuevo en la ducha. 
  • Sustituye tu toalla de siempre: una buena opción para secarte el pelo, serán las camisetas básicas de algodón, ya que son mucho menos agresivas con los mechones y eliminan el exceso de humedad sin deshidratar tus rizos. También sirve  una toalla de microfibras.
  • No cambies de peinado a menudo: aunque las que tienen el pelo liso pueden recogerse el pelo en un moño, volverlo a soltar una hora después y terminar el día con una coleta, estos cambios constantes de peinado pueden crear mucho encrespamiento cuando la naturaleza del cabello es rizada. Y sobre todo si ese mismo día te has lavado la melena. Lo mejor es tratar de controlar los impulsos de jugar con los mechones a menudo y comprometerte con el mismo peinado hasta la mañana siguiente. 
  • Acondicionador debe sacarse boca abajo: un truco tan sencillo como poner la cabeza hacia abajo cuando eliminas los restos de acondicionador o mascarilla en la ducha, se conseguirá que la melena quede igual de brillante y bonita en la zona de las raíces que en las puntas. Tendrás el máximo posible de hidratación en la parte superior de tu cabello.
Foto Referencial
  • Último aclarado en frío: este es un tip es más que un básico, muchos peluqueros han hablado de los beneficios de realizar un último aclarado en la ducha con agua fría. Lo que vas a conseguir es mantener la hidratación en tus mechones, porque cuando sales de la ducha, en lugar de tener el pelo muy caliente que lo encrespe, va a estar más frío y nutrido.

Lea también: Blackberry Hair: Un puñado de moras directo al cabello

Con información de: www.hola.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad