El asma es una de las enfermedades crónicas más comunes en el mundo, y, aunque existen diversos tratamientos para controlarlo, si dificulta la vida sexual de quien lo padece, ya que empeoran los síntomas por el esfuerzo que deben realizar para consumar el acto sexual.

Más del 67% de los encuestados de Boehringer Ingelheim indican que la medicación es necesaria para llevar una vida normal y sin ninguna limitación.

A pesar de que hay deportistas que sufren de esta enfermedad. También indican que han realizado ciertos ejercicios pulmonares que han contribuido con el mejoramiento de su sistema respiratorio.

¿Cómo afecta el asma a tu vida sexual?

La disfunción que presentan los asmáticos se debe a el tiempo de evolución de dicha enfermedad y la falta del control del mismo.

Se recomienda que la gravedad pulmonar sea evaluada continuamente ya que pueden llegar a tener falta de deseo.

¿Lo sabías?

Los hombres que sufren de asma padecen de disfunción eréctil y, son el 44% de la sociedad, por esta razón les cuesta recibir oxigeno en el cuerpo como es debido.

No tiene maneras de controlar si la persona pueda padecer de un ataque de asma en el acto sexual.

Las mujeres que sufren de asma tiende a tener menor satisfacción sexual, dificultades para llegar al orgasmo y dolores durante la relación sexual.

Uno de las asmas comunes en las relaciones sexuales es el asma inducido por uso de látex y polímeros de plástico.

Debido a qué, estos padecen de sensibilización por los químicos que pueden irritar e inflamar los genitales y éste ocurre tanto en mujeres como hombres

Es por esto que te recomendamos cuidar tu cuerpo, ya que la respiración es una función importante de tu organismo, no solo mejorará tus relaciones sexuales, sino que tendrás más energía en el día, recibirás mayor oxigenación en el cerebro y te mantendrá en un estado de tranquilidad que te beneficiará cada día.

Con información de: https://www.20minutos.es/

Le también: Curiosidades sexuales ¡Conocelas!

Comenta y se parte de nuestra comunidad