Foto Referencial

Al momento de trabajar la espalda uno de ejercicios que se usa más es el remo, es un ejercicio que tiene muchas variantes, en donde se puede combinar y trabajar a tu gusto y necesidad. Es importante primar una buena ejecución por encima del peso que se utilice, y por eso se mostrará los errores más comunes a la hora de hacer ejercicios como el remo y también como solucionar.

Lea también: 4 rutinas de ejercicio para glúteos

la espalda baja
Foto Referencial

Errores más comunes haciendo el remo

A continuación se mostrará algunos errores comunes que hacen al momento de hacer el ejercicio el remo:

No terminar el movimiento: 

Esto quiere decir que no se termina si no que se quedan a la mitad del movimiento. Esto se ve más cuando hacen remo con barra o el remo gironda. El movimiento se tiene que realizar con todo su recorrido (si te quedas a la mitad del movimiento estas perdiendo una parte del trabajo que esta relacionado a la musculatura interscapular). Tienes que hacer todo el movimiento y no quedarte a la mitad para solucionarlo.

Redondear la espalda:

Muchas veces cuando haces ejercicios y te ocurre el peso muerto, las personas tienden a redondear la espalda (cuando sacas la chepa), mientras haces el ejercicio hasta la postura de salida. Si quieres evitarlo tienes que realizar retracción escapular.

Tirar con los brazos:

En los ejercicios de remo los músculos son los protagonistas (siempre se encuentran en la espalda). Pero también es acompañado con los músculos del brazo (bíceps). Una solución puede ser el dirigir la carga con tus codos (te ayuda a visualizar los músculos que debes trabajar).

Mucha tensión en los hombros:

 El remo de poles baja tiene un error bastante común que es cuando ya están fatigados tienden a subir sus hombros a las orejas (creando una tensión excesiva en los hombros que no pueden cargar). También puede ocurrir porqué no realizan la retracción escapular. La solución puede ser mantener una postura correcta (mientras que respetes tu curvatura natural de tu espalda).

También puede leer: 4 rutinas para aliviar el dolor de espalda

Foto Referencial

Estos errores comunes tienen solución, y es por eso que si ves que los estás haciendo ya puedes solucionarlo.

Con información de: vitonica.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad