el bombardeo de amor
love bombing
Foto Referencial

El bombardeo de amor rádica en la exageración de halagos. Que se realizan repetidamente a la misma persona .

A todos nos gusta ser halagados por nuestra pareja, amigos o la persona que nos gusta.

Aunque, no siempre suele ser sincero, debemos estar muy pendientes y sospechar de esas personas que suelen halagarnos repetidas veces.

Esta persona que está siendo halagada, en algún momento sentirá que es un deber cumplir con las expectativas de dicha persona que lo glorifica a diario.

Esto puede ocasionar que la persona sea manipulada después de que le haya endulzado el oído con el bombardeo de amor.

El problema suele suceder cuando los halagos pasan a ser insultos o a comparaciones y la víctima le concede la autoridad al victimario la capacidad de controlar sus acciones, haciéndolas parecer iniciativa propia.

¿El bombardeo de amor es recomendable?

El doctor Archer comenta que la persona que lo ejerce no siempre es consciente de lo que está haciendo y simplemente lo puede utilizar como mecanismo de chantaje.

Nada en exceso es bueno, se debe ser prudente y más si deseamos impresionar a alguien.No debemos atosigarlo de halagos, pero tampoco debemos dejar de hacerlo.

Mientras mantengas un balance en lo que deseas para esa relación a futuro, todo saldrá bien.

Leer también para tu felicidad elige bien a tu pareja

¿Cómo podemos evitarlo ?

El Dcotor Archer, asegura que nos debemos mantener alertas ante las »lluvias de amor» repentinas.

El endulzamiento de los oídos a cada rato puede propiciar a que seamos inconscientes de nuestros defectos. De manera que, podemos estar tan satisfechos con lo que estamos escuchando de la otra persona, que hacemos caso omiso a lo que debemos cambiar.

relación tóxica
Foto Referencial

Es necesario que tengas conocimiento de las personas tóxicas, que pueden manipularte a su antojo, enamorarte con halagos, pero a su vez te maltrata, te crítica, te compara.

Se siempre lo que quieras ser, nunca esperes que alguien te diga lo »bonita» o »linda» que te ves el día de hoy. Arreglate y haz cosas para ti, con las que te sientas bien.

Primero tú, Después tú, Seguidamente tú y luego los demás.

Información vix

Comenta y se parte de nuestra comunidad