Foto Referencial

El huevo es un alimento muy utilizado y presente en muchas dietas. Es una importante fuente de proteínas de un gran valor nutricional. Sabemos de la importancia que tiene para nuestra dieta, y por ello queremos dar una serie de consejos a la hora de consumir este alimento para lograr obtener los mejores resultados posibles con su ingesta.

Si nos hablan del consumo de huevos, seguro que nos viene a la mente freírlo o prepararlo en tortilla. Estas suelen ser las maneras más habituales de consumir este alimento, pero no significa que sea la mejor manera de hacerlo, ya que existen otras muchas formas de consumir el huevo y lograr sacar de él los máximos beneficios para nuestro cuerpo.

Foto Referencial

Lea también: Deliciosas recetas de pasticho de calabacín

El beneficio de la proteína del huevo

Contribuye en la formación de tejido muscular, es un componente esencial de todas las células, son parte vital del sistema inmunológico, transportan sustancias en la sangre y además son parte de ciertas enzimas, hormonas y neurotransmisores.

En la yema también se encuentran presentes dos nutrientes llamados luteína y zeaxantina, que pertenecen a la familia de los carotenoides, son unos antioxidantes que ayudan a prevenir los daños visuales que se relacionan con la edad.

¿Cuál debe ser su conservación?

Hay que situarlos en un lugar fresco y seco, ya que la humedad no es buena, al restar la resistencia de la cáscara y con ello la entrada de bacterias en el interior, con el riesgo de infectar y poner malo el contenido del huevo. Por ello no es nada recomendable lavar los huevos por fuera, ya que corremos el riesgo de infectarlos. Simplemente lo que haremos será limpiarlos con un paño por fuera.

Opciones para preparar huevos

Huevos escalfados o huevos poché

Si os gusta mojar el pan en la yema, pero prefieres evitar las calorías del huevo frito, los huevos escalfados o poché son la receta indicada para ti. Se cuecen en agua hirviendo sin cáscara, por lo que el método tal vez pueda resultar algo engorroso. 

Foto Referencial

A la flamenca

Se trata de un plato muy popular en la cocina andaluza. Se trata de una elaboración sin receta específica que hace que cada cocinero o restaurante tenga una variante que denomina especialidad de la casa. Los ingredientes básicos son huevos y verduras.  Este plato consiste en una base de tomate, algo de verdura (normalmente guisantes) y huevos. Algunas personas ponen jamón, otras ponen chorizo o panceta, entre otras.

Lo que no cambia, ni debe cambiar, en todas las recetas que hagas de estos huevos al plato, es que deben de cocinarse en una cazuelita de barro.

Rellenos de pollo

Para preparar estos huevos rellenos de pollo, se hace un sofrito de pollo y cebolla que luego picado se mezcla con tomate y la yema de huevo. Con esta mezcla se rellenan los huevos y se cubren con una salsa bechamel para luego cocinarlos al horno.

Foto Referencial

Aguacate con huevo y tocineta

Pueden servir para cenar o para un desayuno de domingo, o para un brunch, esa mezcla de desayuno y almuerzo que se ha puesto tan de moda. El aguacate es una fruta muy suave y cremosa que contrasta con el crujiente de la tocineta y combina estupendamente con el huevo. Puedes preparar esta receta al horno o hasta en el microondas.

Lea también: ¿Cómo hacer una torta light y deliciosa?

Con información: www.vitonica.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad