Foto Referencial

La orina es un sistema de alerta sobre la salud en general, pues el color o el estado de estos fluidos corporales dicen mucho, de modo que si últimamente tu orina es con espuma, podría ser señal de una enfermedad grave.

Dado que la orina no solo es una manera en la que el cuerpo se libera de las toxinas y desecha lo que no necesita, y al ser espumosa podría tratarse de una enfermedad silenciosa.

Es por ello, que la Dra. Suzanne Falck, médico familiar, explica que las burbujas en la orina que no son frecuentes puede ser normal, tomando en consideración cuando hay una elevada presión en la vejiga debido a un llenado excesivo, medicamentos de prescripción o por el factor alimenticio.

Foto Referencial

Lea también: Recanalización de trompas más efectiva que fertilización in vitro (+video)

Enfermedad renal

Pero, aclara la Dra. Falck si se percibe que hay espuma con frecuencia, esto podría deberse a una enfermedad renal, toda vez que  los riñones filtran el agua extra o los desperdicios de la sangre y los convierten en orina.

Y entre las sustancias eliminadas se encuentran minerales y exceso de químicos que el organismo considera innecesarios, pero con la nefropatía renal crónica algunas sustancias demasiado grandes para el filtrado de los riñones (como las proteínas), pasan a la vejiga y no son desechadas, a esto se le llama proteinuria.

En consecuencia, los riñones no funcionan adecuadamente y tienen un daño severo, así que es necesario acudir con el especialista para que te realice las pruebas pertinentes y determine si tienes proteinuria.

Síntomas de nefropatía renal crónica

Por su parte, la Dra. Gaytri Manek, especialista en nefrología en California (EEUU), señaló que hay síntomas de nefropatía renal que se pueden confundir con molestias comunes, que requieren igualmente de especial atención:

Foto Refernecial
  • Hinchazón en los ojos, rostro o piernas como si se retuvieras líquidos
  • En algunos casos, colesterol muy alto
  • Pérdida de apetito
  • Náuseas y vómito
  • Cambio en la cantidad de orina que se produce
  • En los hombres se puede reducir la cantidad de semen que se produce o sufrir problemas de infertilidad

Cualquiera de estos síntomas es una señal que algo en los riñones, pudiendo tratarse de algún daño severo, así que es necesario acudir con el especialista quien realizará las pruebas pertinentes y determinará si existe proteinuria.

Lea también: Tipo de sangre A, más vulnerable ante el covid-19

Con información: www.vix.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad